Nacional

Fabricio Alvarado se une al universo de Star Wars, según Wikipedia

Carlos Alvarado aparece en la enciclopedia como el enemigo del nuevo partido del pastor

EscucharEscuchar

Si usted creía que lo había visto todo en Costa Rica, está equivocado, ya que un vivazo decidió hacer de las suyas y dejó volar su creatividad en Wikipedia. Y no, no se trata de una broma, si no que el ingenio de esta persona fue más allá al modificar la página de la Nueva República, principal forma de gobierno en el universo ficticio de la popular película Star Wars y relacionarla con Fabricio Alvarado, exaspirante a la silla presidencial. ¿Cómo habrá terminado la cosa?

“En la película de 2015 El despertar de la Fuerza, la Nueva República se ve hostigada por los restos del viejo Imperio; renacido de sus cenizas, llamándose la Primera Orden. Hasta que llegó Fabricio Alvarado a Costa Rica y ahora este pequeño país será la sede de la Nueva República”, esta es parte de la descripción que aparece en Wikipedia del partido político Nueva República que creó Fabricio Alvarado.

Pero eso no es todo, ya que el texto dice: “El canciller Avendaño vio cómo su poder se debilitaba en el Senado. La lucha dividió el antiguo régimen en 2 partes: Ramashekas: Viejo Orden y Talamosoas: Reload Profesionales”.

Además, Carlos Alvarado, actual presidente del país, es destacado como un enemigo jedi y el plan fiscal es descrito como “La estrella de la muerte”.

“Aunque sus diferencias sean grandes siempre se encuentran aliados frente a su principal enemigo el joven jedi Carlos Alvarado y su estrella de la muerte conocida como “Plan Fiscal”, dice en Wikipedia.

La modificación de la página de la Nueva República en Wikipedia se debe al anuncio que hizo el político días atrás, donde afirmó en un video dejar el Partido Restauración Nacional para crear La Nueva República. Junto con Alvarado, también jalaron 7 diputados.

Según Wikipedia, entre los principales propósitos de la Nueva República están “Restaurar la democracia de la Galaxia” y “Evitar la tiranía, encarnada en la Primera Orden”.

De momento, se desconoce quién modificó la página, y Fabricio Alvarado no se ha referido al respecto.

Este tipo de chota es muy común en la enciclopedia libre, ya que cualquier persona puede editar de manera colaborativa las páginas.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.