Karen Fernández.27 agosto
La feria de empleo está dirigida a las mujeres del cantón central de Cartago. Foto: Rafael Pacheco
La feria de empleo está dirigida a las mujeres del cantón central de Cartago. Foto: Rafael Pacheco

¿Es vecina del cantón central de Cartago?, ¿anda en busca de brete?. Si respondió sí a ambas preguntas, le tenemos excelentes noticias.

Este jueves 29 de agosto, de ocho de la mañana a mediodía, en el salón de comisiones de la Municipalidad de Cartago se estará llevando a cabo una feria de empleo para mujeres que vivan en el centro de la Vieja Metrópoli y sus distritos.

Esto porque la empresa Walmart-Hortifruti, ubicada en Coris de Cartago, está buscando personal para trabajar como operarias de calidad, auxiliares de producción, alistadoras, empacadoras, despachadoras y encargadas de áreas.

Solo debe llegar con su currículo a las instalaciones de la muni, ubicadas al costado norte del parque de la ciudad de las brumas.

Según la más reciente encuesta continua de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) dada a conocer el primero de agosto, de las 296 mil personas que están sin brete en el país, 149 mil son mujeres.

Y como muchas mujeres son madres solteras y deben llevar comidita a sus casas, hay un total de 419 mil mujeres que tienen un trabajo informal, en el que pulsean el sustento con el que sacan adelante a sus hijos, pero las deja indefensas en cuanto a los beneficios laborales.

Otro dato que revelaron representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), es que las mujeres por naturaleza son más inclusivas y tienen un pensamiento más integral, cualidades que aportarán a sus funciones laborales.