Nacional

Fundación Ross decidió organizar maratónica virtual para no darle tregua al cáncer de mama

Venderán kits para recaudar fondos y seguir ayudando a pacientes

EscucharEscuchar

Desde la comodidad de su casa, con su familia y sentados frente a la compu, el celu o la tableta usted podrá disfrutar y ser parte de la maratónica virtual en medio de conciertos y ejercicios que organizará la Fundación Ross este domingo 25 de octubre para recordarle a la gente que el cáncer nunca se detiene.

La actividad se transmitirá en las redes sociales de la Fundación Anna Ross ente las ocho de la mañana y las tres de la tarde, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

Este año debido a pandemia no pudieron realizar concentraciones masivas, pero las necesidades de las pacientes siguen y el trabajo de las fundaciones se mantiene, por lo que si puede echarles una mano, hágalo.

"Hacemos un llamado a participar en la maratónica de la fundación para crear consciencia que el cáncer no se ha detenido y en la importancia de llevar estilos de vida saludables. Es un espacio que nos permite celebrar la vida, darle apoyo a quienes en este momento están luchando y recordar a nuestros seres queridos que han partido”, comentó Fabiola Ross, directora ejecutiva de la Fundación Ross.

Esta enfermedad continúa afectando a la población y la pandemia ha perjudicado a los pacientes con la cancelación de citas, por el atraso en exámenes y otras situaciones.

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen adquirir el kit del Pack Rosa, el cual incluye mascarilla, camiseta, pulsera, y botella, Este sale en ¢12.000. También está la opción del kit Retro, a ¢6.000 que incluye una camiseta de ediciones anteriores, una mascarilla y pulsera.

Las mascarillas también se pueden obtener a un precio de ¢2.000. Todo lo recaudado permitirá a la fundación continuar con la ayuda a los pacientes con cáncer y sus familias.

Los kits los pueden encontrar en la página caminataross.com o pueden pedirlos al correo info@ross.com y se los hacen llegar por Correos de Costa Rica o pasar a retirarlos previa cita, en las oficinas de la fundación en el edificio Colón, en el paseo Colón.

Lo recaudado durante la actividad del mes octubre, desde hace 17 años, es utilizado para financiar todos los servicios brindados a la población como: consultas sicológicas, de nutrición, de fisioterapia, de préstamo de pelucas, sillas de ruedas, andaderas, grupos de apoyo, así como la promoción de la salud.

Los conciertos serán con: La Kuarta, Vanessa González, Arnoldo Castillo, Emanoel Figueroa y Eddie Ramírez de Puerto Rico, entre otros.

Además de la Fundación, esta actividad se realizará gracias al apoyo voluntario de Domingo Argüello, Sociable Comunicación y la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.