Nacional

Gabrielito no deja de pelear por su vida, pero sigue necesitando la ayuda económica de todos

El niño de 7 años ya comenzó su tratamiento en España, pero todavía le hacen falta más de la mitad del dinero que necesita.

EscucharEscuchar

Luis Gabriel Ávila González, a quien de cariño se le conoce como Gabrielito, es un niño de 7 años que está peleando una guerra contra la leucemia.

En estos momentos inició tratamiento en España y ocupa de la ayuda económica de todos nosotros, porque todavía le hacen falta unos 267 mil dólares aproximadamente (unos 142 millones de colones aproximadamente).

Luis Gabriel Ávila González, a quien de cariño se le conoce como Gabrielito, es un niño de 7 años que está peleando la guerra contra la leucemia.

El pequeño guerrero está en Pamplona, España, junto con sus papás, Marianela González y Donald Ávila, quienes tomaron la decisión de apurar el viaje porque la verdad el tiempo está jugando en contra. El proceso debía iniciarse lo más pronto posible.

El tratamiento completo vale unos 429 mil dólares (aproximadamente 227 millones de colones) y eso es solo el monto del hospital, no se incluye en esa plata los tiquetes aéreos, el hospedaje y la alimentación de los papás.

La familia completa se ha puesto la camiseta y haciendo muchas actividades ha logrado recoger unos 85 millones de colones, por eso todavía falta más de la mitad del camino económico por recoger.

Si usted o su empresa desea ayudar pueden ponerse en contacto con don Donald al teléfono 7008-3957 (mismo número para SINPE Móvil) o bien hacer su donación a la cuenta: CR 05016100032100173452.

Contactamos a una tía de Gabrielito, doña Landy Ávila, quien nos confirmó que ya el luchador inició su tratamiento en el Hospital de la Universidad de Navarra.

Esta misma semana el pequeñito cumplió el primer ciclo de inmunoterapia y se le hizo un aspirado en la médula ósea. “Los doctores quedaron muy sorprendidos de los buenos resultados que están obteniendo con Gabrielito”, asegura la tía.

La otra semana comienza otro ciclo de 28 días de inmunoterapia y los doctores están llenos de fe y esperanza de que al final de ese segundo ciclo, la médula de Gabrielito quede totalmente limpia, porque eso es lo que ocupan para proceder con el trasplante de médula ósea.

Luis Gabriel Ávila González, a quien de cariño se le conoce como Gabrielito, es un niño de 7 años que está peleando la guerra contra la leucemia.

Todos los familiares del niño le agradecen profundamente a monseñor Bartolomé Buigues y la Pastoral Social de la iglesia catolica, obispo de Alajuela, quien también tiene bien puesta la camiseta del “Team Gabriel”.

Desde que a monseñor se le informó del caso autorizó inmediatamente a que la familia pudiera realizar recolectas en algunas iglesias y en algunos momentos específicos.

“Gracias a esa ayuda de monseñor hemos podido ir subiendo la cantidad de dinero recaudado. Nos han ayudado las iglesias de Grecia, Palmares, Piedades Sur, Alajuela centro. Nos permiten en ciertos momentos hacer recolecta en una parroquia en un fin de semana específico.

“El padre Horacio Arias, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Alajuela, es otra persona que se ha identificado mucho, sobre todo porque él fue quien atendió a la familia cuando desahuciaron a Gabrielito”, recuerda la tía.

¡Ayude!

El próximo domingo 19 de noviembre usted tiene dos grandes oportunidades para ayudar económicamente. Habrá un domingo familiar, organizado por la Comisión Juntos por Gabrielito, en el salón comunal de Buenos Aires de Palmares.

Las actividades arrancan a las 10 a.m. y termina a las 5 p.m. Habrá venta de comidas, de cachivaches, bingo pezetero y buena animación. Es un momento ideal para que llegue, coma rico, la pase puras tejas y haga su donativo económico.

Luis Gabriel Ávila González, a quien de cariño se le conoce como Gabrielito, es un niño de 7 años que está peleando la guerra contra la leucemia.

El otro evento será en el redondel de toros de Palmares, el mismo 19 de noviembre. Bomberos de Costa Rica también apoya con todo al niño y tendrán lo que se conoce como la Maniobra Final.

Es una competencia entre todas las estaciones de bomberos del país que lucharán por el campeonato nacional como la más carga. Arranca a las 10 a.m. y ahí estará la familia de Gabrielito recibiendo donaciones.

Aquí en Costa Rica, si desea comunicarse con la familia, puede hacerlo al 8406-3593, ese es el número de doña Landy Ávila, la tía.

La familia completa agradece profundamente a todo el país la gran ayuda económica que les han dado hasta el momento.

Duro proceso

Hasta los tres años de edad todo era normal y perfecto en la salud de Gabrielito. Entrado el año 2020, cuando cumplió cuatro años, arrancaron las complicaciones y las visitas al hospital.

“Nuestro amado Gabriel presentó algunos problemas de salud por lo que lo llevamos al Hospital de Niños donde días después fue diagnosticado con una LLA (leucemia linfoblástica aguda).

Luis Gabriel Ávila González es un niño tico de 7 años que está peleando una guerra contra la leucemia.

“Esta fue para nosotros como padres una noticia desgarradora, imposible de creer. De inmediato se quedó internado para el inicio de tratamiento de quimioterapia”, no explicó don Donald, el papito.

Los papás han pasado por días muy duros ya que desde el inicio del tratamiento han visto a su hijo atravesar “un camino largo, fuerte y doloroso que lo ha mantenido muchos meses internado y alejado de nuestro hogar, gracias a Dios siempre hemos estado junto a él en este duro proceso”, reconoce la mamá.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.