Nacional

Gobierno anuncia el inicio de las obras en la rotonda de las Garantías Sociales

Este miércoles se dio el banderazo de salida para la construcción del nuevo paso a desnivel en ese sector de Zapote

EscucharEscuchar

El 2019 arrancará con más presas en el sector de Zapote, pero serán con una noble causa, ya que la idea es reducir los embotellamientos que se producen en la rotonda de las Garantías Sociales, especialmente en las hora pico.

Este miércoles se anunció que las obras para la construcción de un paso a desnivel en ese sector iniciarán durante la segunda quincena de enero y se extenderán por doce meses, así que si usted suele pasar por ahí deberá armarse de paciencia mientras queda listo esta obra vial.

Los trabajos se realizarán gracias a un contrato entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) –entidad ejecutora del proyecto- y MECO, firma constructora que utilizará $17.,6 millones, que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Este proyecto en las Garantías Sociales marca el inicio de la construcción de grandes obras en Circunvalación, las cuales incluyen además a rotonda de La Bandera y Guadalupe”, comentó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, quien hizo el anuncio del arranque de la obras junto con el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esta construcción reducirá el tiempo que se requiere para realizar los trayectos, gracias a la construcción de un paso a desnivel de seis carriles, tres por sentido.

Los primeros trabajos incluirán la tala de árboles, el traslado del monumento de Garantías Sociales a un lugar seguro y la construcción de carriles paralelos que usarán los que transiten por la zona, mientras se termina la construcción.

Alejandro Rossi, director de UNOPS en Costa Rica, explicó que además de mejorar los tiempos de recorrido, se mejorará la seguridad vial a través de pantallas de pilotes e iluminación LED. Agregó que se aprovechará la obra en desnivel para reemplazar los sistemas de drenaje de agua de lluvia, con el fin de que no afecte los trabajos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.