Nacional

Gobierno envió proyecto de ley al Congreso para legalizar la marihuana recreativa

La iniciativa pretende regular la comercialización de la droga y obtener impuestos

EscucharEscuchar

El presidente de la República Rodrigo Chaves asegura que el uso recreativo de la marihuana ha existido en Costa Rica desde hace muchos años y es por eso que busca legalizarlo.

Este miércoles el mandatario anunció que envió a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Control y Regulación del Cannabis para que el uso recreativo sea legal y posible en Costa Rica.

Chaves dice que este es un tema que ha estado pendiente durante muchos años para las personas que han consumido marihuana, incluso de forma abierta en las calles o parques.

“El proyecto pretende legalizar, controlar y regular el consumo, el cultivo, la producción y comercialización del cannabis con fines recreativos”, detalló el presidente.

Con la aprobación de este proyecto se pretende regular las actividades y se podrá controlar el pago de los impuestos, que generarán mayores oportunidades de empleo debido a nuevos negocios para los costarricenses.

El Gobierno asegura que con la aprobación de esta ley, las personas consumidoras podrán adquirir la marihuana de forma segura, sin exponerse a la violencia o al narcotráfico y accederán a un producto regulado por las autoridades de salud.

La regulación del uso de la marihuana eliminará las grandes rentas a grupos criminales que lucran con el tráfico ilegal, lo cual hará posible el fortalecimiento del Ministerio de Salud con los recursos provenientes de los impuestos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.