Nacional

Gordo Navideño 2023: ¡Estas son las primeras historias de los nuevos millonarios!

La JPS contó que varias personas fueron a cambiar sus premios y contaron qué harán con la platica

EscucharEscuchar

Ya varias personas que pegaron con el Gordo Navideño llegaron a retirar sus millones.

Así lo informó la Junta de Protección Social (JPS) este lunes 18 de diciembre en una conferencia de prensa que se llevó a cabo a las tres de la tarde.

18 de diciembre del 2023. La Junta de Protección Social en sus procesos de
rendición de cuentas y transparencia comunica los premios procesados del
Sorteo extraordinario del Gordo Navideño 2023, sorteo número 4778. /foto John Durán

El premio mayor fue el número 94 con la serie 210. El segundo premio en importancia fue el 96 con la serie 775 y el tercero el 09 con la serie 038.

Esmeralda Britton, presidenta de la Junta, dio a conocer que del premio mayor se han cambiado ya 20 fracciones, tres fueron pagadas directamente en las oficinas centrales de la Junta, por un monto de ¢120 millones y 17 fueron cambiadas por medio de agencias del Banco de Costa Rica en distintas partes del país, por estos pedacitos se ha pagado ¢680 millones.

Del segundo premio se han cambiado 10 fracciones en la Junta, para un monto de ¢40 millones y dos en agencias bancarias, para un monto de ¢8 millones.

Britton dio a conocer tres de las historias de los nuevos millonarios que llenos de ilusión ya fueron a recoger sus premios.

Lotería Nacional segundo premio

Por una cuestión de seguridad hacia los ganadores, la institución no reveló las identidades ni la edad exacta de los favorecidos, solo la edad aproximada.

La primera historia fue la de un hombre de entre 36 y 40 años, vecino de Ciudad Neily, que llegó con un pedacito del Gordo Navideño. El ganador contó que su número era uno de los últimos que le quedaban al vendedor de chances y que piensa usar los ¢40 millones que se ganó para comprar una casita y también para ayudar a la familia.

La segunda historia es la de una mujer, también de entre los 36 y los 40 años y vecina de San Carlos, cantón que siempre atrae el Gordo Navideño. Ella se pegó dos pedacitos del premio mayor por lo que ganó ¢80 millones. Contó que le pidió números variados a la vendedora y entre esos les dio los premiados; con la plata que se ganó quiere comprarse una casa.

Además, un hombre de entre 36 y 40 años, vecino de San José, se pegó 10 pedacitos del segundo premio, es decir, ¢40 millones. Él andaba buscando números del 90 para arriba y el chancero le vendió el 96. Con la plata que se ganó quiere remodelar la casa.

18/12/2023/ Algunos ganadores del Gordo Navideño se acercaron a cobrar premios en la JPS así como la venta del premio de consolación / Foto: John Durán

Es importante que tome en cuenta que los ganadores tienen 60 días naturales, a partir de este lunes, para cambiar la lotería premiada. Si se pasa solo un día perderá el dinero, así que mejor no deje el tema para última hora.

La presidenta de la Junta también dio información sobre el primer sorteo de consolación que se llevará a cabo el domingo 24 de diciembre.

El premio mayor será de ¢2 mil millones en cinco emisiones de 10 fracciones cada una. El segundo premio será de ¢400 millones y el tercero de ¢175 millones.

Tome en cuenta que cada fracción cuesta ¢2 mil y el entero ¢20 mil, para que no le cobren más de la cuenta, si lo hacen denúncielo ante la Junta.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.