Nacional

Hasta bueyes fueron necesarios para reparar daño en comunidad indígena

Un trasformador se quemó y dejó sin electricidad a ocho clientes, entre ellos un centro educativo

EscucharEscuchar

Un transformador quemado en la comunidad indígena Ngäbe, en Copey de San Vito de Coto Brus, puso a correr a los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) porque el acceso al lugar es bien complicado.

La institución informó que el daño dejó sin electricidad a ocho clientes, entre ellos un centro educativo, por lo que de inmediato se pusieron manos a la obra.

https://fb.watch/g02us2AqPV/

Cuando iban de camino con el nuevo transformador, se toparon con caminos muy malos y hasta con ríos, por lo que se las ingeniaron para buscar a un boyero que les hiciera el favor de transportar el transformador y así lograron llegar hasta el lugar afectado.

Como en los viejos tiempos, la carreta logró superar todos los obstáculos y los fuertes bueyes llevaron el transformador hasta el poste en el que estaba el daño.

Este viernes los funcionarios del ICE seguían en las labores de reparación y se espera que el problema se resuelva lo antes posible para que la vida de los afectados vuelva a la normalidad lo antes posible.

En estos lugares tan alejados por lo general se espera la llegada de la época seca para hacer los trabajos de mantenimiento, pero cuando hay averías, como en este caso, no queda más que buscar la forma de llevar la solución a los afectados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.