Nacional

“Hasta los resfríos bajaron con el uso de la mascarilla”

Papás aprueban el cubrebocas en sus hijos durante todo el tiempo que estén en el centro educativo

escuchar audio Escuchar este artículo

Este 17 de octubre las aulas de los centros educativos del país se volvieron a llenar de niños y de mascarillas, algo que los padres de familia ven puras tejas, ya que es por el bien de sus hijos y hasta espantó a los resfríos.

Doña Gilda Rojas, vecina de barrio Aranjuez, quien llevó a su hija Sofía Espinoza a clases en la escuela Buenaventura Corrales, conocida como Escuela Metálica, en San José centro, se alegra del regreso de la mascarilla.

“Si es por la salud de nuestros hijos me parece excelente, me alegra. Para eso estamos los papás, para cuidar todos los detalles, hay que respetar lo que dicen las autoridades. La mascarilla ha sido buena porque yo veo que nuestros hijos hasta se resfrían menos.

“Al menos en esta escuela la mascarilla nunca se fue del todo, eso me alegra porque significa que todo el tiempo nuestros hijos estuvieron bien protegidos contra cualquier virus”, asegura doña Gilda.

Esta mamá está bien informada y le parece que es el momento ideal para el regreso de la mascarilla a las aulas por el aumento de contagios de virus respiratorios en los menores de edad de todo el país.

“Las aulas son lugares cerrados. Es cierto que tienen ventanas, pero no en todos los casos es así, por eso el regreso de la mascarilla le ayuda a uno como papá a que sus hijos se contagien menos de cualquier enfermedad”, asegura.

Cuidar la salud

Doña Reina García, de Cinco Esquinas de Tibás, también se alegró del regreso del cubrebocas.

El 17 de octubre volvió la mascarilla obligatoria a las aulas de los centros de estudios del país por orden del ministerio de Salud. En la foto, la Escuela María Vargas en Alajuela, respeta el uso del cubrebocas.

“En estos momentos de tanto contagio es lo mejor que decidieron las autoridades, lo primero es cuidar la salud de nuestros hijos. Yo me alegro mucho de que otra vez sea obligatoria porque eso da tranquilidad a los hogares, prácticamente uno le dijo adiós las gripes”, explica doña Reina, quien es la mamá de Heiner Membreño, alumno de tercer grado en la Metálica, llegó antes de las seis y media de la mañana a esperar a que se abrieran las puertas.

Los papás de los estudiantes en la Buenaventura Corrales están muy contentos con la institución porque, según nos aseguraron, nunca dejaron de usar la mascarilla, incluso, para entrar a la escuela se mantuvo siempre el requisito del cubrebocas y cada niño, hasta el día de hoy, recibe alcohol en gel para las manos antes de cruzar los portones.

Doña Rosa Elvira Palacios conversó con nosotros antitos de que ingresara a estudiar su nieta Amanda Walsh, quien está en quinto grado, y nos dijo lo siguiente: “Me parece perfecto que vuelva la mascarilla porque ayuda demasiado a evitar enfermedades, ya mi nieta no se resfría tanto.

“A mí me gustaría que se usara (la mascarilla) en todos los lugares, como durante lo fuerte de la pandemia, porque en ocasiones va uno en el bus y la gente ya volvió a estornudar sin protegerse y ese estornudo nos contamina a todos. Vaya a saber uno si esa persona tiene covid-19, por eso, me encanta que todos nos cubramos y ojalá se quede hasta el otro año porque ya viene diciembre con sus fiestas y las aglomeraciones de personas”.

El 17 de octubre volvió la mascarilla obligatoria a las aulas de los centros de estudios del país por orden del ministerio de Salud. En la foto, la Escuela Carlos Monge Alfaro en Ochomogo de Cartago, respeta el uso del cubrebocas.

A cubrirnos

La semana pasada el ministerio de Salud ordenó la suspensión de clases en escuelas y colegios para evitar que los virus respiratorios siguieran haciendo loco en todo el país, ya que más de cien pequeñitos permanecen internados en el Hospital de Niños afectados por algún virus respiratorio.

Desde este 17 de octubre es obligatoria la mascarilla para los estudiantes en todo momento dentro de sus centros de estudio, incluso en las aulas, exactamente igual como cuando en el 2020 inició la pandemia por el covid-19.

El 17 de octubre volvió la mascarilla obligatoria a las aulas de los centros de estudios del país por orden del ministerio de Salud. En la foto, la Escuela María Vargas en Alajuela, respeta el uso del cubrebocas.

El Colegio de Médicos ya dijo que para ellos el regreso de la mascarilla a las aulas es una muy buena medida, pero que ellos esperan que se regrese al uso de las mascarillas en todos los lugares y para todas las edades.

Por los momentos, ya las autoridades de Salud van en ese rumbo porque al final de la semana pasada ordenaron mascarilla en todo el transporte público.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.