Nacional

Hogar de la Esperanza no se arruga pese a limitaciones

La institución dejó de percibir cerca de la mitad de las donaciones por la pandemia

EscucharEscuchar
Hogar de la Esperanza.

El Hogar de la Esperanza atraviesa una difícil situación económica porque debido a la pandemia las ayudas que recibía bajaron mucho.

Esta institución se dedica a dar albergue a pacientes con VIH y sida y actualmente cuenta con 30: 27 hombres y tres mujeres.

Daniel Espinoza, administrador del centro, dijo que ellos siempre reciben ayuda de la Junta de Protección Social, pero como hasta la venta de los chances y la lotería bajaron, también disminuyó ese respaldo.

“Hemos dejado de percibir cerca de la mitad de plata que en otros años nos ha llegado, pero aun así no hemos detenido los trabajos porque sabemos que mucha gente necesita el centro. Cuando empezó la pandemia empezamos la construcción de un módulo para que las personas de nuevo ingreso hagan su cuarentena preventiva”, explicó.

“Esas instalaciones también serían utilizadas para albergar pacientes con covid-19, aunque por dicha hasta el momento no hemos tenido ninguno”, comentó el funcionario.

Hogar de la Esperanza.

Espinoza dijo que acostumbran hacer cada año un bingo, pero --por la pandemia-- esta vez fue virtual. También tenían pensado hacer en diciembre un baile y lunadas para recaudar fondos, pero ya no será posible y dejarán de recibir también esa plata.

“Las personas que quieren ayudar al hogar pueden hacernos depósitos por medio de Sinpe Móvil al teléfono 8828-8492. También pueden venir a dejar alimentos, dinero o materiales de construcción”.

El hogar está localizado en Paso Ancho, San José, del Seminario Mayor 400 metros al sur.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.