Nacional

Hospitales reciben a bebitos con tiernos trajes en esta Navidad

Los gorritos de colacho y los saquitos navideños son parte de la celebración

EscucharEscuchar

José Andrés Vindas Quirós nació a las 4:35 de la mañana de este 24 de diciembre en el Centro de Atención Integral de Salud en Desamparados.

Su llegada fue especial ya que, además de ser recibido con la alegría de siempre por parte del personal, también fue vestido como un pequeño San Nicolás, hasta con gorrito.

Es así como el personal de enfermería de ese centro médico decidió recibir a todos los bebés nacidos durante este 24 y 25 de diciembre.

José Andrés pesó 3,330 kilogramos y es la bendición de su mamá, María José Quirós Solano, y de toda su familia.

Eileen Solano Monge fue la encargada de elaborar los saquitos para envolver a los recién nacidos y otros funcionarios compraron los mamelucos, gorros y medias. Para ella la Navidad es una época muy especial y este detalle busca que las mamitas sientan que la llegada de su bebé es un regalito de Dios.

En el hospital Calderón Guardia también se unió el personal del Servicio de Ginecoobstetricia para llenar de colores navideños la llegada de las nuevas vidas en ese centro médico.

Por tercer año consecutivo, el personal del hospital, de manera voluntaria, realizó la campaña “Mi primera Navidad”, en la que los funcionarios entregan gorritos navideños a los bebés que nazcan este 24 y 25 de diciembre.

Además, se le entregará un recuerdo artesanal en madera a cada mamá, por el nacimiento de su bebé en esta fecha tan representativa, estos fueron elaborados por el funcionario de enfermería en obstetricia Faley Rodríguez, quien trabaja la madera en su tiempo libre.

Bebés reales en el portal

En el hospital de Puntarenas también decidieron celebrar a los recién nacidos, pero de una forma diferente, ahí el personal médico hizo un portal en el que las mamás de los recién nacidos los presentan al Señor como gesto de agradecimiento por la bendición recibida.

El pequeño Kaleb Ibrain Mena Alfaro nació en este centro médico y su madre, Tatiana Alfaro Umaña, lo puso en el portal en señal de gratitud a Dios.

También hubo un recital de villancicos por parte de funcionarios, las canciones inundaron de alegría a los pacientes del módulo 3 de Medicina, Cirugía y Estancia Programada, que disfrutaron de temas populares como Los peces en el río, Ven a cantar, el Burrito Sabanero y otros.

Los niños que son atendidos en el hospital de Puerto también celebraron. Varios personajes, que representaban superhéroes, llevaron entretenimiento a 50 pequeños y sus mamás, además estos recibieron regalos. La empresa privada colaboró con la participación de estos personajes.

La actividad fue organizada por el servicio de Pediatría, con apoyo de otros servicios y de la dirección médica.

Cada centro médico celebró la Navidad a su estilo, siempre buscando el bienestar de los pacientes y manteniendo los protocolos sanitarios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.