Nacional

Iglesia católica se desmarca de polémicas publicaciones del sacerdote Sixto Varela

El cura hizo una ofensiva insinuación en contra de la diputada Paola Vega

EscucharEscuchar

La Conferencia Episcopal de Costa Rica se lavó las manos ante las polémicas publicaciones hechas en redes sociales por el sacerdote Sixto Varela.

“El padre Sixto Varela no es vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y toda publicación que realiza en sus redes sociales son de carácter personal y las realiza bajo su propia responsabilidad”, aseguró la Iglesia católica por medio de un comunicado de prensa.

Y es que el cura últimamente se ha metido en muchas polémicas por sus incendiarias publicaciones en redes sociales, la última la hizo este viernes en Facebook.

El post del padre, que ya fue borrado, muestra una foto de la congresista a la par de la foto de un caballo y le agregó: “Al buen entendedor pocas palabras”.

La publicación generó de inmediato reacciones contrarias y Varela la eliminó, pero Vega publicó luego en su perfil de Face: “Que mal ejemplo de cristiandad da don Sixto Varela. Jamás me atrevería yo, siendo atea, a ofender así. Prueba de que la religión no es la que da los valores. De mi parte yo le deseo mucha paz”, dijo.

Se llamó al sacerdote, pero dijo que no se iba a referir al caso.

Sin embargo, en una nota publicada por Crhoy.com, el cura asegura que no le pedirá disculpas a la diputada porque cada quien puede interpretar la publicación como quiera.

“El caballito riéndose de la publicación, sí, el caballito riéndose de la frase de ella de que no hay que empezar con una oración, puede ser otra interpretación, en ningún momento dije que era un caballo”, aseguró Varela.

Esta no es la primera vez que se da una metida de patas por algún personaje mediante comentarios en redes sociales.

El viceministro de Planificación, Francisco Delgado, y la asesora de la misma diputada Paola Vega, Marisa Batalla, fueron suspendidos por un mes de sus cargos y sin paga, por burlarse de una foto donde aparece la expresidenta de la República Laura Chinchilla y Ottón Solís, representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

También el ministro de Educación, Edgar Mora, ha tenido un par de deslices en redes sociales, el más grave fue un tuit donde se refirió al suicidio. “Suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemente la más vehemente de todas”, publicó en aquella ocasión.

El sacerdote también tiene su expediente en redes sociales, en junio de este año descalificó al presidente de la República, Carlos Alvarado. En esa ocasión les dijo ‘ateos disfrazados’ a Alvarado, a la primera dama Claudio Dobles y a otros funcionarios.

También se ha visto envuelto en algunas polémicas por declaracines que ha dado como el 8 de agosto del 2017 le bajó el piso a una felicitación que el papa Francisco le mandó a una pareja de homosexuales que se casó.

“Cualquier persona que le escriba al papa va a recibir una respuesta en los mismos términos, como por ejemplo que uno le envíe un libro o una tesis, ya que él va a agradecer el gesto”, dijo en esa ocasión.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.