Nacional

Joselyn Chacón dijo que hablar del nuevo partido de Rodrigo Chaves le trajo consecuencias

La exministra de Salud, Joselyn Chacón, se desahogó diciendo lo que piensa de la agrupación y eso le pasó la factura

EscucharEscuchar

La exministra de Salud, Joselyn Chacón, contó que el decir lo que piensa sobre el nuevo partido de Rodrigo Chaves, Aquí Costa Rica Manda, ya le trajo consecuencias.

La exjefa de campaña del mandatario Chaves se desahogó en redes sociales diciendo que en la Asamblea Nacional de esa agrupación pasaron cosas que la decepcionaron muchísimo y que la molestaban porque contradecían los ideales que tanto defendieron antes de las elecciones presidenciales.

El ser sincera y decir lo que piensa de las presuntas anomalías hizo que mucha gente le diera la espalda a Chacón, pero ella dice que ya se lo esperaba.

“Se los anuncié. Muchos se enojaron, pero ¿cómo callar cuando un día les pedí su apoyo? Hasta el día en que don Rodrigo (Chaves) no sea el que pida apoyo (que no lo hará por su prohibición en beligerancia) o que doña Pilar me vea a los ojos y me diga ‘Joselyn tranquila, es un partido limpio’, pero viéndome a los ojos y explicándome lo que pasó ayer (domingo), nunca tendrán mi apoyo.

18/05/2022     Casa Presidencial, Zapote. Conferencia de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno. Estuvieron presentes el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y los ministros, entre otros, de Transportes, Luis Amador Jiménez; de Salud, Joselyn Chacón Madrigal; de Presidencia, Natalia Diaz; de Ciencia y Tecnología, Carlos Alvarado Briceño; de Comunicación, Patricia Navarro; de Hacienda, Nogui Acosta y de Educación, Katharina Müller.

“Sí, hay personas buenas, pero votaré por el mejor, no por los que nunca apoyaron y se subieron al taxi. Una cosa es ser Rodriguista, Pilarcista y otra muy diferente Chorequista. No confundan. Después de todo lo vivido ya nadie me viene a enredar y a manchar el nombre de gente que si es honorable”, escribió Chacón en su cuenta de Facebook.

La Teja ha tratado de conversar con Chacón para ahondar en los detalles que tanto le molestan de la agrupación política pero no contesta llamadas ni mensajes.

También hemos tratado de hablar en repetidas ocasiones con Federico Cruz (Choreco), quien lidera la agrupación Aquí Costa Rica Manda, pero tampoco responde.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.