Nacional

Junta de Protección Social da este miércoles los detalles del deseado gordo navideño

Los agüizoteros pueden ir pensando en los números que buscarán

EscucharEscuchar

Cuando aún seguimos hablando del lechero que se llevó, él solito, los ¢1.390 millones del acumulado, la Junta pone frente a nosotros el gordo de Navidad, cuyos detalles conoceremos mañana en la tarde, cuando den una conferencia de prensa contando los detalles.

En dos platos, es hora de dejar atrás lo que pasó con el acumulado y soñar con lo que haríamos si pegamos el gordo.

Doña Grettel Victoria Zavaleta tiene 34 años de ser protagonista del mundo de la suerte. Esta madre de seis hijos y vecina de Cartago es una de las tantas vendedoras de lotería que ofrece la posibilidad de ver cumplidos un montón de sueños.

Esta vecina del barrio El Carmen reparte suerte desde hace unos 20 años en la esquina del edificio González; antes de eso lo hacía en el mercado.

“Para poder sacar el gordo navideño primero que nada debemos ver de dónde sacamos el dinero porque es muy cara. Debemos buscar algún financiamiento de la cooperativa o de Fondo Mutual de Vendedores de Lotería, que es una institución creada por la Junta a beneficio del vendedor”, explicó.

Esta veterana nos recuerda que con tal de atraer la suerte la gente hace de todo. “Los jugadores tienen muchos agüizotes, algunos guardan los pedacitos en un frasco con azúcar, otros los hacen un puño, algunos piden intervención divina y los guardan dentro de la Biblia o piden el popular gallo tapado”, contó.

Pero ella no se atreve a recomendar ningún número. Dice que la suerte ya está echada y al que le toca, le toca y al que no le toca pues que intente el otro año.

“Pienso que para que la gente tenga suerte es sólo confiando en Dios. Nosotros casi siempre la sacamos a la venta cuando se acerca el día del sorteo, la vendemos los mismos días de sorteo, martes, viernes y domingo”, contó.

Números bajos eternos favoritos

La pregunta del millón de colones es ¿cuál será el número ganador? y, aunque el acumulado salió con un número alto el martes 9 de octubre, doña Grettel asegura que los números más buscados siempre son los bajos.

En el 2017 el 06 con la serie 489 fue la combinación ganadora del gordo navideño; en el 2016 el 93 con la serie 938 y en el 2015 el número 63 con la serie 139. Tres niveles que no dejan adivinar si la suerte se irá arriba con números altos o bajará.

“La misma gente dice que va a salir en pares y preguntan por esos, pero siempre los más vendidos son las fechas especiales, más que todo de nacimiento”, dijo.

Y aunque algunos topan con suerte de que esta elección les ayuda a pegar, esta vendedora da un bolado que no está de más: ir comprando a poquitos y no dejar todo para el final.

Tampoco cree que el acumulado y el sordo sean competencia o que el primero les vaya a afectar las ventas del segundo.

“No va a costar vender el gordo porque si estuviera el acumulado también participan en ese premio aunque sea más caro comprar el gordo que chances o lotería normal, la gente gasta con tal de ganar”, algo que ella sabe muy bien porque hace dos años vendió dos pedacitos del mayor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.