Nacional

La Negrita herediana se pone bien guapa para recibir a peregrinos

En la ciudad de las flores está el segundo templo en importancia dedicado a la Patrona de Costa Rica

EscucharEscuchar

El templo de Los Ángeles en Heredia es el segundo en importancia dedicado a la patrona de Costa Rica, por eso, para su festividad, el 2 de agosto, se pondrá sus mejores galas y recibirá a los miles de peregrinos que también llegan a los pies de esta madre herediana.

El sacerdote Wálter Arce, párroco de Los Ángeles, explicó que todo está preparado para las visitas con la imagen peregrina a los diferentes comercios, entre los que no pueden faltar los mercados, así como a varios bancos y la Empresa de Servicios Públicos, entre otros.

En tanto, dentro del templo se trabaja para completar los arreglos en el altar y aunque esperaban estrenar el vitral en honor a la virgen para este 2 de agosto, la artista encargada tuvo algunos problemas de salud que le impidieron tenerlo a tiempo.

“El vitral es una obra maravillosa, tiene por supuesto a la Virgen de los Ángeles con su esplendor y algunos aspectos de la heredianidad, flores, campesinos, carretas, las montañas, la banda y el escudo del cantón; en la custodia de la virgen va el escudo de Costa Rica, esperamos que doña Silvia Lang lo tenga listo para noviembre que fue el plazo que nos pidieron”, detalló el padre Wálter.

Dentro de los trabajos se incluye la colocación de mármol para resaltar la sede, el altar y el ambón, además la iluminación, el sonido y la instalación eléctrica, como parte de las remodelaciones que se realizan en el templo.

“Hemos venido disponiendo toda la organización para estos días y el día propio en honor a la Patrona de Costa Rica, siempre esperamos que desde muchos lugares y a diferentes horas y días la gente peregrine al santuario. Vamos a tener preparación espiritual con diferentes actividades religiosas, las visitas de la imagen peregrina y en el templo, a diferencia de otros años que solamente se decora la imagen, esta vez va a tener un altar muy bonito”, explicó orgulloso el sacerdote.

Habrá vestición como en Cartago

Al igual que en el santuario nacional en Cartago, los heredianos vivirán la ceremonia de vestición de nuestra Negrita, ya el vestido está listo, es un obsequio de María Elena Brenes y lo confeccionan cada año las hermanas Carmelitas, quienes se esmera en su diseño.

Y quienes deseen llevar vestiditos para la virgen el 1 de agosto, pueden hacerlo, todos serán puestos a la imagen, y regresados a los devotos.

La misa de vestición será a las 9 de la mañana, del 1 de agosto, en el templo parroquial de Los Ángeles de Heredia, que tiene capacidad para unas 500 personas, quienes podrán apreciar la pequeña imagen de piedra, réplica de la aparecida en Cartago, sin el resplandor que la cubre.

En la ceremonia también se le pasarán algodones a la imagen para entregarlos después a los devotos que lo soliciten para llevar un recuerdo especial, ya que estuvo en contacto con la imagen.

Cortesía del periódico Heredia Hoy de la periodista Betania Artavia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.