Nacional

Le echamos el hombro: Atienda como se debe a los abuelitos

INA abrirá importantísimo curso y la matrícula es el próximo 29 de enero

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) abrirá un curso para ser “asistente en la atención integral para la persona adulta mayor”, algo que le puede garantizar bretecito en este 2019 porque actualmente hay muchas familias que necesitan a alguien que les cuide a los abuelitos de la casa.

La inscripción para el curso es el próximo 29 de enero, a partir de la una de la tarde en el Centro de Formación de Mora, detrás de la Cruz Roja de Ciudad Colón. El curso inicia el 22 de abril y finaliza el 15 de octubre de este 2019. Son seis meses de un aprendizaje profundo y profesional.

Las personas que quieran inscribirse deben ser mayores de 18 años, tener como mínimo el noveno año de colegio aprobado.

Si usted actualmente trabaja en un centro donde se cuidan adultos mayores y tiene mínimo dos años de experiencia haciendo esas labores, solo se le exigirá el sexto grado de escuela aprobado. Además, todos deben aprobar el proceso de selección.

De los casi 800 mil adultos mayores, 609.911 están en la Gran Área Metroplitana y 182.600 en las diferentes zonas rurales de Tiquicia. En total son 392.191 hombres y 400.320 mujeres. Hablamos de una población grande que crece día con día.

Las clases se darán en el mismo Centro de Formación de Mora, de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde. Si tiene alguna duda puede llamar a Marcial Arce Quesada, quien es el responsable de este curso, al 2211-5670 o bien enviarle un correo a: marcequesada@ina.ac.cr

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.