Nacional

Le quitarán las placas a los buses o microbuses que transporten personas que van a hacer bloqueos

Dirección de Tránsito ya inició operativos por todo el país y la multa podría ser de ¢104 mil si le va bien, si elevan el caso a Aresep podrían despelucarlo peor

EscucharEscuchar

Los autobuses o microbuses de transporte público autorizado que movilicen personas a puntos de bloqueo en las vías serán detenidos y sancionados, advirtió el director general de Tránsito, Germán Marín.

Las sanciones podrían incluir el retiro de las placas del vehículo y una multa de 104 mil colones, o elevar el caso ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), con multas superiores.

Marín informó que los operativos se realizan desde este lunes 17 de setiembre en diferentes partes del país para garantizar que los autobuses se utilicen conforme a sus permisos específicos.

“Los permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) son específicos y cerrados. Los buses tienen rutas que cumplir, de un punto a otro, o para trasladar estudiantes, según la autorización respectiva”, explicó el director.

Este lunes fueron revisados al menos dos casos, en los que se presentaron autobuses fuera de sus rutas autorizadas, pero no transportaban personas.

Los operativos continuarán el martes 18 de setiembre para garantizar que las unidades estén operando conforme a lo que establece su permiso.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.