Nacional

Limón promueve la paz por medio de sus mayores atractivos

Este sábado organizaron la I Feria por la Paz

EscucharEscuchar

La belleza natural y cultural de Limón es más que conocida por muchos y eso es lo que buscan promover los miembros del Comité Ciudadano por la Paz a través de actividades mensuales que inviten a lugareños y visitantes a compartir.

Douglas Brenes, coordinador de dicho comité comentó que tienen tres meses de haberlo conformado y este sábado organizaron la I Feria por la Paz al costado norte del parque Vargas, en el centro de Limón.

Ahí participaron pulseadoras limonenses ofreciendo sus deliciosos platillos, bellas artesanías e instituciones como Universidad de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo y el Instituto Cosvic compartiendo los proyectos que tiene para la provincia.

La idea de esta feria es promover las distintas actividades que permiten tener una convivencia sana y demostrar que en Limón hay oportunidades y un gran potencial y que al igual que cualquier otro lugar del país tienen situaciones de inseguridad.

“Se busca hacer este tipo de actividades una vez al mes, para que los adultos mayores compartan ejercicios con sus grupos. Además, la asociación de señoras vende comida típica y artesanías. La ides es ofrecer bienestar físico para la comunidad”, compartió Brenes.

La finalidad es unir todas las fuerzas vivas en un solo movimiento para decirle a Costa Rica que Limón tiene cosas maravillosas.

“Esto es totalmente por amor a la provincia sin fines de lucro o políticos, ya que se busca hacer conciencia de lo que tenemos y contrarrestar la violencia”, amplió el coordinador del comité.

Este sábado iniciaron las actividades desde las 8 de la mañana y concluyeron a las 2 de la tarde con conciertos donde se estrenó un calypso por la paz, dedicado a los niños de la provincia. La pieza fue compuesta por la profesora Dunia Carpio e interpretado por el profesor Rafael Zapata.

Incluso algunos de los grupos de artesanos presentes en la actividad le informaron a la ciudadanía cómo pueden empezar su propio negocio y tener mayores oportunidades.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.