Nacional

Limonenses se sintieron burlados por el presidente Rodrigo Chaves

Lo esperaban desde las 8:30 de la mañana

EscucharEscuchar

Un grupo de limonenses con varias inquietudes y peticiones para el presidente Rodrigo Chaves se quedaron esperando al mandatario que canceló a última hora su visita a dicha comunidad.

Desde las 8:30 de la mañana los caribeños, vecinos de Puerto Viejo de Talamanca, se acercaron a la Casa de la Cultura para exponerle a Chaves sus preocupaciones sobre las distintas problemáticas que enfrenta la comunidad turística.

Entre las peticiones están las de los habitantes de las zonas costeras, que no tienen un título de propiedad de sus viviendas debido a la inseguridad jurídica de si están o no dentro del área marítimo terrestre, un tema contra el cual ya tienen más de 40 años de luchar.

Entre el malestar externado por los vecinos que se quedaron esperando es que -al parecer- el mandatario tiene tiempo para algunos grupos y no para los que de verdad están siendo afectados.

Ante consulta al departamento de prensa de Casa Presidencial sobre las razones por las que el presidente dejó plantados a los limonenses, indicaron que fue por complicaciones de tiempo en agenda.

“El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, no pudo participar en el Cuocanat Challenge. Se trata de una actividad cultural que estaba agendada para la mañana de este martes y a la cual el mandatario no pudo asistir por complicaciones de tiempo y agenda”, dijeron en un comunicado.

La diputada María Marta Carballo lamentó que el Presidente no pudiera asistir a los lugares donde los limonenses solo quieren exponer sus situaciones y problemáticas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.