Nacional

Los niños son los tesoros más valiosos, no olvide vacunarlos

El Ministerio de Salud hace un llamado a los papás para que completen los esquemas de vacunación de los pequeños

EscucharEscuchar

¡Qué las vacaciones no hagan que se olvide de la salud de sus hijos!

El Ministerio de Salud les recuerda a los padres, madres y encargados legales de los menores de edad la importancia de mantener al día el esquema básico de vacunación en niños, el cual incluye vacunas contra enfermedades peligrosas como hepatitis, rotavirus, poliovirus, neumococo, varicela, entre otras.

Vacunar en el momento adecuado durante la infancia evita algunas enfermedades que pueden ser graves, mortales e incapacitantes a lo largo de la vida.

Otra vacuna que es fundamental en este momento es la que protege contra el covid-19, ya que da defensas para que si un chiquito se llega a contagiar del virus, no enferme gravemente.

Actualmente, el país vive un aumento en los contagios de coronavirus, por eso es necesario fortalecer las medidas de prevención y vacunarse a tiempo es una de ellas.

Es importante tomar en cuenta que, gracias al sistema de salud, las constantes campañas de vacunación y el compromiso asumido por la población al vacunarse, muchas enfermedades están controladas, inclusive en vías de eliminación, tales como el polio y sarampión.

El negarse a vacunar a sus hijos los pone en un riesgo enorme, pues está comprobado que aunque se piense que una enfermedad está erradicada, si no se aplican las vacunas preventivas puede reaparecer, como ocurrió este año con la polio en los Estados Unidos.

Si a su hijo le falta alguna vacuna del esquema obligatorio vaya lo antes posible al Ebais, clínica u hospital que le corresponde para que se la apliquen.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.