Yenci Aguilar Arroyo.14 junio
Lucía Pineda y Miguel Mora celebraron la liberación de prisión el pasado 11 de junio. Foto: AP/Alfredo Zuñiga
Lucía Pineda y Miguel Mora celebraron la liberación de prisión el pasado 11 de junio. Foto: AP/Alfredo Zuñiga

La periodista tica-nica Lucía Pineda conversó este viernes con los medios de comunicación costarricenses durante la visita que hizo a la Cancillería.

Pineda llegó acompañada de su hermano, Ervin y de su tío Alejandro Ubau, y relató todo lo que ha hecho durante sus primeros días en libertad, así como a los tipos de tortura a los que la sometieron.

"Desde el día uno en que me encerraron yo los perdoné a todos. Muchas veces oraba en la celda y bendecía al personal del penal. Me sostuve de la espiritualidad para mantenerme fuerte", expresó.

Pineda agregó que no han fallado en su intento por comunicar lo sucedido en el vecino país.

“El día que nos detuvieron transmitimos un última hora. Ya teníamos planes para actuar en caso de que el Gobierno interviniera en las instalaciones del canal, podía brincarme al muro del vecino, pero me quedé informando”, aseguró.

Ante los cuestionamientos que hacen algunos costarricenses sobre la cobertura que Pineda realizó en torno al conflicto en isla Calero, la periodista destacó que este suceso ya fue superado e informó lo que sucedía en otro momento entre ambos países.

"En Costa Rica es más lo que nos une. Si Costa Rica está bien, Nicaragua estará bien.

La comunicadora finalizó confirmando que permanecerá unos días más en suelo tico y seguirá trabajando por recuperar intacto el canal 100% Noticias.