Shirley Sandí.13 junio
Lucía Pineda grabó un video anunciando su llegada a suelo tico.
Lucía Pineda grabó un video anunciando su llegada a suelo tico.

Dos días después de su liberación, la periodista tica - nicaragüenses Lucía Pineda ingresó este jueves a suelo costarricense para reencontrarse con sus familiares y entrevistarse con el presidente Carlos Alvarado.

"Hola amigos, ya me encuentro en territorio costarricense para reencontrarme con mi familia, hermanos tíos, tías, primos y primas. También con los colegas exiliados, abrazarlos y seguir celebrando esta libertad porque vale la pena informar con la verdad y ese es el mensaje que queremos trasmitir", aseguró Pineda en un corto video que difundió la Cancillería.

En Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que su llegada fue a la 1 p.m.

El tío de Pineda, Alejandor Ubau, aseguró que por temas de seguridad no les habían informado de su llegada, pero que ya están coordinando con Cancillería y el resto de la familia las visitas y la agenda.

Agregó que la mayoría de la familia está radicada en Upala, zona norte del país.

Pineda fue liberada este martes por el Gobierno del dictador Daniel Ortega gracias a una ley de amnistía.

A la comunicadora la metieron presa el 21 de diciembre anterior por delitos como incitación al odio y terrorismo solo por cumplir con su función de periodista al denunciar los actos violentos que realizó Ortega durante las manifestaciones que iniciaron el 18 de abril del 2018, en ese país.

Pineda, además de tener familia acá, aseguró que le tiene mucho agradecimiento a Costa Rica y su Gobierno por alzar la voz exigiendo su liberación y por estar siempre pendiente de su salud e integridad física.