Yenci Aguilar Arroyo.25 abril, 2019
El expresidente se defendió ante los cuestionamientos que se realizan en su contra. Rafael Pacheco.
El expresidente se defendió ante los cuestionamientos que se realizan en su contra. Rafael Pacheco.

El expresidente de la República Luis Guillermo Solís dijo este jueves, en conferencia de prensa, que los cuestionamientos que esta semana le han hecho los diputados que forman parte de la Comisión de Ingreso y Gasto Público no son una casualidad.

Ocho de los nueve diputados que integran esa comisión solicitaron al Ministerio Público investigar a Solís y a seis personas más.

“Creo que mucho de lo que ha ocurrido esta semana no es accidental, si dijera que sí estaría mintiendo”, dijo Solís, quien acudió acompañado de su esposa, Mercedes Peñas, y de la diputada del PAC Paola Vega.

Solís agregó que vino al país con humildad, alegría y mucha paz a participar en la develación de su retrato, actividad que será esta noche, a las 7 p.m., en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

“Siempre he dado la cara ante estos cuestionamientos, no me estoy escondiendo y estaré aquí a la orden de ustedes”, indicó.

En cuanto al tema del hueco fiscal heredado a la administración de Carlos Alvarado –por ¢900.000 millones– aseguró que su gobierno actuó con absoluta responsabilidad para impedir que el déficit fiscal golpeara los bolsillos de los costarricenses, especialmente en diciembre del 2017.