Shirley Sandí.2 octubre, 2018
Las pruebas de bachillerato para colegios técnicos iniciaron el 27 de setiembre del 2018 con Español. En los coles académicos se mantienen las fechas programadas. Foto: Archivo.
Las pruebas de bachillerato para colegios técnicos iniciaron el 27 de setiembre del 2018 con Español. En los coles académicos se mantienen las fechas programadas. Foto: Archivo.

El Ministerio de Educación Pública anunció que eliminará de las pruebas de bachillerato los temas que no se vieron en clase por culpa de la huelga de sindicatos.

Los exámenes de bachi en los coles académicos, que se aplicarán a 49.164 estudiantes, se mantienen para las fechas comprendidas entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre, pero tendrán los siguientes cambios:

En Inglés se quitaron los temas: Moral and values y Mass media and communications.

En Español se eliminaron los contenidos: Comprensión de lectura no literaria y lógica.

En Química no se evaluarán los contenidos: Química del carbono.

En Matemática quedará por fuera la figura geométrica tridimensional del cono, dentro del tema: Visualizar y aplicar características y propiedades de figuras geométricas tridimensionales.

En Estudios Sociales no entrarán los siguientes temas: Costa Rica actual, desde la crisis de la década de 1980 a los desafíos del presente. (Esto abarca la crisis económica de 1980 y el modelo de promoción de exportaciones y apertura comercial y el Estado, sistema electoral y movimientos sociales a partir de la década de los años 80′).

En Física se excluyó la unidad XI, que se refiere a Física Moderna.

En Francés se eliminaron los contenidos: Exprimer le message suggéré par une image, un poéme, un conte, une chason.

Las asignaturas de Biología y Educación Cívica no tienen cambios ya que todos los contenidos se vieron en clase.