El exmagistrado Celso Gamboa, investigado por el tema del cementazo y otras causas, anunció el 12 de octubre que se inscribió como voluntario para cuidar las pruebas de bachillerato; sin embargo, su ofrecimiento fue rechazado por las autoridades del MEP.
Según indicó el ministro de Educación Pública, Edgar Mora, no hubo ningún criterio específico que pesara para la exclusión de uno u otro candidato de los 14 mil que se inscribieron como voluntarios.
“Hay situaciones o circunstancias, incluso, a nivel personal de algunos de ellos como don Celso (Gamboa) que hacen prudente la decisión que tomó el MEP en relación con su participación. Es un asunto de prudencia que tiene que ver con el valor del día específico y con la necesidad de que quienes participen resalten este valor de la educación”, agregó el ministro.
Sobre los voluntarios en general, Mora indicó que son personalidades que muestran interés por la educación pública y porque esta siga siendo el principal camino para que los niños y jóvenes tengan un futuro prometedor.
Me acabo de inscribir como voluntario para colaborar con los estudiantes en la realización de las pruebas de...
Posted by Celso Gamboa on Friday, October 12, 2018
LEA MÁS: Celso Gamboa, María Luisa Ávila y Óscar Arias se inscribieron para cuidar bachillerato