Nacional

(Video) Miguelito, el bebito que con diez meses logró llegar a la cumbre del Chirripó

El niño se la jugo bonito y llegó como si nada a la cima, a 3.820 metros sobre el nivel del mar

EscucharEscuchar

Miguelito tiene apenas 10 meses de nacido, pero a esa corta edad logró llegar hasta el pico más alto del país, el cerro Chirripó, a 3.820 metros sobre el nivel del mar.

Miguel Rojas Gamboa, niño de diez meses que logró culminar los 3.820 metros del cerro Chirripó, junt

Miguel Rojas Gamboa es el hijo Mela Gamboa, quien tiene 29 años, y de Luis Rojas, de 28. Ellos se propusieron imponer un récord, que todavía analizan si es mundial, porque el menor podría convertirse en el primer bebito que logra superar los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Desde hace varias semanas, estos vecinos de Escazú y de la zona de los Santos, se alistaron para el reto, se informaron muy bien con médicos pediatras y con expertos en condición física, fueron ellos quienes les autorizaron a que cumplieran el sueño de subir con Miguelito.

Para lograr el ascenso les ayudó en todo momento el experto Gilbert Dondy, uno de los guías y socorristas de mayor experiencia en el país. Para los papás y para el propio Dondy, lo esencial era que el bebé nunca corriera peligro y eso hicieron durante todo el reto. Miguelito más bien pasó en una pura carcajada y hasta se comió puras tejas el gallo pinto que sus tatas le llevaron para el desayuno en las alturas.

Miguel Rojas Gamboa, niño de diez meses que logró culminar los 3.820 metros del cerro Chirripó, junt

Dondy pertenece a la Asociación Aturena, encargada de subir personas de San Gerardo y San Jerónimo de Pérez Zeledón hasta la cima del Chirripó, y no es la primera vez que hace el recorrido con niños a lo más alto del cerro; sin embargo, nunca lo había hecho con uno de diez meses, lo que para él, y lo confirma, es todo un récord nacional.

Luis, Mela y Miguelito salieron de San Jerónimo y de ahí se fueron directo hasta Crestones, la otra estación en la que se detuvieron fue en Los Conejos, para desde ahí agarrar el impulso necesario hasta el punto más alto del país.

Los hombros de los dos papás fueron el perfecto refugio de Miguelito, quien ni se mojó un pelo porque para cargarlo hasta le pusieron techito de plástico, así que iba pura vida, calentito y bien sequito el condenillo.

“Es un sueño que se nos hizo realidad, estoy muy orgullosa de Miguelito, jamás imaginé que respondiera tan bien, superó todas las expectativas. Además, agradezco a Aturena porque sin ellos no lo habríamos logrado”, comentó la mamita.

“Miguelito se comportó como todo un campeón en la altura. Le agradezco a don Gilbert Dondy y a Costa Rica por tener una naturaleza tan linda para poder realizar todo este tipo de actividades, estamos muy felices”, afirmó el orgulloso tata.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.