El Ministerio de Salud dio una buena noticia para aquellas personas que se vacunan en farmacias públicas y privadas, pues ahora quedarán registradas en un sistema.
Resulta que las farmacias públicas y privadas ya podrán conectarse con el Sistema Nacional de Vacunas (SINOVAC), donde podrán registrar de manera directa las dosis de vacunas que les apliquen a las personas.
Es decir, si usted se vacuna en una farmacia autorizada, los datos quedarán grabados en el mismo sistema que utilizan la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud.
Las autoridades señalaron que los datos estarán seguros y disponibles cuando los ciudadanos los necesiten, sin importar dónde se hayan vacunado.
LEA MÁS: Gobierno ya nombró a nueva presidenta de la Junta de Protección Social: este es su currículum
Con la introducción de las farmacias públicas y privadas a SINOVAC, se podrá llevar un mejor control de las vacunas y tomar decisiones más rápidas para cuidar la salud de toda la población.
El Ministerio de Salud señaló que se asegurará que las farmacias que formen parte del sistema cumplan con reglas de seguridad y de calidad, para que la información sea confiable.
LEA MÁS: Prohibir celulares en escuelas y colegios: esto dicen estudiantes, papás y expertos