Nacional

Investigador paranormal: “El dueño de la casa donde aparece el fantasma está asustado”

Israel Barrantes de Tiquicia entre Tumbas analizó el video y dijo que no está manipulado

EscucharEscuchar

Una cámara de seguridad de una casa grabó a un supuesto fantasma en Costa Rica y el video tiene con el pelo parado a más de uno.

La grabación se hizo viral el lunes pasado y tiene con el corazón en la mano a los habitantes de la casa que está al frente de donde pasa la aparición.

El video fue subido por Daniela Garro en su cuenta de Twitter, pero no logramos contactarla.

Según la publicación de Twitter, cuando los guardas del lugar observaron el video salieron a hacer una inspección por el lugar y no encontraron nada.

“Lograron observar que definitivamente no era una persona”, dice en la red social.

Lo que sí hicimos fue hablar con Israel Barrantes, administrador de la página Tiquicia entre Tumbas.

Él sí logró contactar al dueño de la propiedad donde ocurren los hechos, pero nos dijo que no quería referirse al tema ni revelar dónde viven para mantener a los curiosos alejados.

En el video, que está disponible dándole click aquí, se ve a una mujer caminando por unos 25 metros y casi que al final se desaparece y aparece en segundos más adelante.

“La gente de la casa no está acostumbrada a ver este tipo de cosas. Son incrédulos, pero se asustaron, no saben qué pasó. Eso no se puede observar a simple vista. Es un fantasma”, dijo Barrantes.

Fantasma de mujer en video de seguridad

Además de Barrantes, La Teja contactó a varios expertos para que analizaran la grabación y nos contaran qué pensaban al respecto.

Federico Vargas, compañero de Israel contó que el propietario de la propiedad fue el que los buscó a ellos para enseñarles el video.

Tiquicia entre Tumbas realizó un estudio con filtros y determinaron que el video no está manipulado, sin embargo, el video que ellos analizaron no es el original.

Marvin Caravaca, editor de fotografía de Grupo Nación explicó que el video al que ellos tuvieron acceso es una reproducción, hecha con celular, del monitor de la casa donde pasan las imágenes de la cámara de seguridad

“Le puedo decir que no está manipulado, que alguien pasó por allí, pero la explicación técnica es esa”, dijo Caravaca.

Con respecto a la parte donde el fantasma se desaparece y vuelve a aparecer, don Marvin dice que pudo ser que el monitor que reproduce el video se trabara un toquecito y cuando se despegó ya la persona que iba caminando aparece en otor lugar, como dando el aspecto de que fuera un fantasma.

A lo que no se refirió fue a que en algunas partes del video la persona, o fantasma, se ve transparente. Así como la vestimenta, que es muy particular porque es como si anduviera una bata blanca y larga.

Dudas

Israel dijo que ellos le pasaron el video al español Luis Merino, que colabora con ellos y por lo nítido de la imagen no creyó que fuera real.

Israel añadió que ellos suelen hacer investigaciones propias y que cuando llegan pruebas de afuera, la actitud que suelen adoptar es más conservadora, de no creer hasta hacer el respectivo análisis.

“Cuando nos mandan evidencias muy claras somos más bien incrédulos, a nosotros mismos nos pasa. La gente misma dice que al ser algo tan claro es porque hay truco y cuando no se ve bien, dicen que no se ve bien”, agregó Israel.

Barrantes contó que en el lugar donde ocurrieron los hechos se ha dado una especie de paranoia con los vecinos pues, al parecer, han aparecido ‘cosas’ cerca de ahí. Dice que va a pulsea una visita al lugar, siempre guardando una gran discreción.

Quiere ir

La investigadora Vanessa Alvarado, colaboradora de nuestro programa en web, ‘Misterios del Más Acá’ que se pasa los martes por Facebook, también analizó la grabación.

“No hay nada escrito en esto, pero dudo. Tendría que ir al lugar y analizar al menos unas tres noches para ver si se da alguna actividad porque debe haber algún patrón”, comentó.

Añadió que se deben fijar en si a la misma hora, en el mismo lugar suceden cosas parecidas para poder llegar a una conclusión más contundente.

“Tiene la característica de un fantasma, pero por la actividad que hace, no es de fantasma. Se necesita saber si en otros videos salen orbes o alguna otra presencia. Yo lo dudo por ser tan claro”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.