Bryan Castillo.1 mayo
La diputada Ana Lucía Delgado con su hijo Nachito, el diputado 58 y el papá Víctor Esquivel. Foto: Bryan Castillo.
La diputada Ana Lucía Delgado con su hijo Nachito, el diputado 58 y el papá Víctor Esquivel. Foto: Bryan Castillo.

Nachito, el diputado 58 llegó a acompañar a su mamá.

El año anterior dimos a conocer que Costa Rica tenía al diputado número 58, aunque nuestra Constitución Política dice que son solo 57. Se trata José Ignacio Esquivel Delgado quien es hijo de la legisladora liberacionista Ana Lucía Delgado.

Nachito cumplió un añito el 11 de abril anterior. Cuando lo vimos estaba serio, pero poco a poco agarró confianza hasta estar bastante risueño.

El 1° de mayo del 2018 cuando se hizo el cambio de diputados, Delgado llegó acompañada por su esposo Víctor Esquivel, pues Nachito estaba recién nacido y aunque ella estaba incapacitada, le dieron permiso para asumir su puesto.

“En unos años Ignacio y su hermano Santiago se van a sentir orgullosos del trabajo que está haciendo su mamá”. Víctor Hugo Esquivel.

Un año después, Ignacio pudo acompañar a su madre en este nuevo cambio de directorio.

“Estoy muy feliz porque me acompañe este año y eso me motiva para seguir con el compromiso de trabajar para tener un mejor país, porque sé que al igual que muchos padres, nosotros también queremos dejarle un mejor país a nuestros hijos”, comentó mientras chineaba a su pequeño.

Víctor Hugo Esquivel, tata de Ignacio no cabía de la alegría al acompañar por primera vez a su esposa junto a su hijo en este acto.

"Me siento muy orgulloso de este momento, se que en unos años Ignacio y su hermano Santiago se van a sentir orgullosos del trabajo que está haciendo su mamá", detalló.

Delgado tiene 38 años, es abogada y fue vicealcaldesa de la municipalidad de Flores en Heredia desde el 2011 hasta el 2018, mientras que su esposo es profesional en Mercadeo.