Nacional

No caiga en la trampa de vivazos que piden donaciones a nombre del Calderón Guardia

Las autoridades del hospital aclaran que no están pidiendo plata ni artículos para el servicio de Neonatología

EscucharEscuchar

Al parecer, un grupo de personas está pidiendo donaciones en redes sociales a nombre del hospital Calderón Guardia, pero el centro médico asegura que ellos no tienen ningún tipo de campaña de esas.

Ante publicaciones hechas en redes sociales por parte de vivazos que piden plata por SINPE móvil o donaciones de pañales y toallas, supuestamente para el servicio de Neonatología del Calderón Guardia, las autoridades del hospital enviaron un comunicado para alertar a la población de que eso es mentira.

La jefe del servicio de Neonatología del Calderón Guardia, Dra. Carmen Zaglul Matta, dijo que en ningún momento se han acercado a este centro de salud para concretar la actividad y el centro no solicita donaciones de este tipo a través de personas físicas, jurídicas o asociaciones externas al hospital.

“Queremos aclarar desde ya la situación porque desconocemos el origen de dicha iniciativa y no queremos que se preste a malas interpretaciones o que después se pueda presentar algún reclamo por parte de las personas que están colaborando en las supuestas donaciones” comentó la especialista.

Autoridades del hospital agregaron “Siempre agradecemos las diversas iniciativas que se presentan para el beneficio de nuestros pacientes y sus familias, pero es necesario que estos procesos hagan por los canales y personas oficiales que tiene el centro de salud para estos fines”.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.