Nacional

¡Ojo con el cambio en la aplicación de pruebas prácticas de manejo en San José!

La modificación rige a partir de esta semana y pretende reducir los riesgo de estafa a los usuarios

EscucharEscuchar

A partir de esta semana se está aplicando un cambio para las personas que tienen planeado hacer la prueba práctica de manejo en la sede de San José.

Se trata de un plan piloto que pretende disminuir la posibilidad de estafa hacia los usuarios que buscan obtener el documento.

Ahora, quienes apliquen la prueba práctica en la sede de San José, deberán presentar los documentos correspondientes a la prueba en la pista de pruebas prácticas localizada frente a la Dirección General de Policía de Tránsito, en Plaza González Víquez.

Anteriormente, la persona debía presentarse en la sede de Paso Ancho para presentar documentos y luego dirigirse a la pista de pruebas prácticas de San José para hacer el examen.

Con el cambio, tanto la confirmación de la matrícula como la aplicación de la prueba se realizan en el mismo lugar.

“Con esta medida buscamos simplificar este trámite para el ciudadano, pero ante todo sumamos acciones para evitar oportunidades de estafa y protegerle. Al centralizar el servicio de prueba práctica evitamos su exposición a terceros, ajenos a la institución y que buscan aprovecharse” explicó Gary Jiménez Badilla, de la Dirección General de Educación Vial.

Badilla explicó que en las demás sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, la oficina donde se presentan los documentos así como la pista, se ubican en el mismo lugar, por lo que el usuario no debe trasladarse como sí sucedía en San José.

“Somos reiterativos en un mensaje central, fuera de las sedes de esta institución no se brinda ningún servicio relacionado con el proceso para obtener la licencia de conducir, todos los servicios inician dentro de las sedes, en sus alrededores lo único que el usuario puede toparse es con una estafa,” recalcó el funcionario.

Se hace un llamado respetuoso a las personas que están haciendo los trámites para sacar la licencia para que nunca depositen dinero a una cuenta particular o por medio de sinpe móvil. Cualquier pago oficial se debe realizar en entidades financieras autorizadas, utilizando el nombre del servicio, por ejemplo prueba práctica para licencia tipo B1 y el valor del entero para estas pruebas al igual que para las teóricas es de ¢5.000.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.