Nacional

¡Ojo! Dekra anuncia un importante cambio

Con la modificación se beneficia a los dueños de vehículos

EscucharEscuchar

La empresa alemana Dekra anunció un importante cambio que beneficia a los dueños de vehículos que tienen modificaciones recientes.

La compañía informó que desde el 15 de mayo los informes de cambio de características de los vehículos que se manejan entre Dekra y el Registro Nacional serán hechos de manera digital.

Esto tiene como finalidad simplificar los trámites y beneficiar al usuario, pues los funcionarios ahora pueden hacer la consulta de documentación en línea.

“Durante la inspección en Dekra validamos que las características de los vehículos que se presentan a las estaciones coincidan con las que están anotadas en el Registro Nacional”, mencionó Julio Rodríguez, gerente general de la compañía.

“En caso de que haya cambios de características a partir de ahora este informe se pasará de manera digital a solicitud del cliente para que realice los trámites correspondientes ante el Registro Nacional, esto quiere decir que los usuarios ya no tienen que presentar el Informe de Cambio de Características (ICC) de manera impresa”, agregó.

Los cambios de características más comunes que se realizan son: cambio de color, cambio de tipo de combustible, cambio de cilindrada, y cambios de motor, entre otros, esto según datos del Registro de Bienes Muebles.

Cambio de stiker

La compañía también recuerda que los usuarios que ya pueden acercarse a cualquiera de sus estaciones a realizar el cambio de sticker y tarjeta de inspección 2023 por los correspondientes hasta 2024.

En mayo le toca el cambio a los vehículos con placas terminadas en 5; en junio las terminadas en 6, en julio las que finalizan en 7, en agosto las terminadas en 8, en setiembre las finalizadas en 9 y en octubre las que terminan en 0.

Este trámite no requiere cita previa y es gratis. De preferencia los conductores deben presentarse en la misma sede donde previamente efectuó su inspección vehicular. Los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4 que aún no tengan el sticker, de igual manera pueden acercarse a las estaciones.

La compañía recuerda que la actualización de estos documentos es únicamente para los conductores que ya cuentan con inspección de Dekra, es decir, quienes la realizaron del 28 de octubre de 2022 en adelante.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.