Nacional

Óscar Arias asegura que el país tenía 181 años de no tomar una decisión tan equivocada

Al expresidente del país y premio Nobel de la Paz no le gusta para nada lo hecho por el gobierno de Costa Rica

EscucharEscuchar

El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, está como agua pa’ chocolate con la decisión de nuestro gobierno de pedirle visa a los hondureños.

Para Arias esta determinación de pedirle visado a los catrachos es un error monumental y así lo expresó en redes sociales con un posteo que tituló: “Imposición de visa a los hondureños”.

En este posteo Arias dijo: “Pienso que desde que fusilamos a Francisco Morazán un inolvidable 15 de setiembre (de 1842), no habíamos tomado una decisión tan equivocada como exigirle al pueblo hondureño visa para visitar nuestro país”.

El dos veces presidente de nuestro país se refiere a que nuestro gobierno el pasado lunes 9 de octubre hizo oficial que: “. A partir de este martes 10 de octubre 2023 a partir de las nueve de la noche, las personas nacionales de Honduras que requieran hacer ingreso a Costa Rica, deberán solicitar una visa consular en el Consulado de Costa Rica en el exterior más cercano.

“La determinación de solicitar visa a terceros países para ingresar al país es una facultad soberana que ejerce Costa Rica a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, y en esta ocasión obedece a razones de seguridad nacional.

“La visa consular deberá ser gestionada personalmente por la persona interesada ante los agentes consulares costarricenses en su país de origen, quienes serán los competentes para otorgarla o denegarla”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.