Nacional

Óscar López pegó color, sicóloga asegura que busca llamar la atención

María Ester Flores dice que comportamiento de exdiputado es normal entre figuras conocidas

EscucharEscuchar

Óscar López ya no es diputado, pero sigue dando de qué hablar como cuando tenía una silla en la Asamblea Legislativa.

Resulta que el fundador del partido PASE publicó el domingo en Facebook una foto con los ojos rojititicos por la conjuntivitis que lo aquejaba.

"Solo Dios sabe el intenso dolor y ardor de ojos que tengo, por esta conjuntivitis", posteó López.

Esta no es la primera vez que el exlegislador comparte sus dolencias o cualquier otra "noticia" que le pasa en sus redes sociales, especialmente Twitter y Facebook.

Al respecto el legislador nos contó que como cualquier otra persona él comparte sus vivencias en las redes sociales y no obedece a un afán por figurar, sino de ejercer su derecho a publicar lo que guste en sus redes sociales como cualquier otra persona.

"Yo nunca voy a dejar de ser quien soy. Voy a subir lo que quiera, soy muy respetuoso de la opinión de los demás, pero también tengo derecho de hacerlo", comentó López.

Indicó además que lo que hace es agradecer que pese a haber salido ya de la Asamblea Legislativa, haya gente pendiente de él y de lo que hace en sus cuentas en Facebook y Twitter.

Al respecto, la sicóloga María Ester Flores tiene otro criterio.

"Él ha sido diputado en dos oportunidades y por lo tanto no ha sido una persona que tenga que buscar protagonismo, este ha llegado por sí solo y muchas veces eso alimenta el ego de las personas y la hace sentirse importante a través de la fama.

"A algunos como los artistas o los deportistas que han tenido éxito, dejar de la noche a la mañana de ser público los golpea", aseguró la especialista.

Añadió que esas personas no han cultivado su paz interior con la naturaleza, no han hecho una revisión interna y encontraron en las redes sociales el gancho para estar contándole a todo el mundo lo que les pasa.

"Es normal en los adolescentes que interactúen en las redes sociales, pero en un adulto cuando sienten la necesidad de contar cosas que no son tan importantes, es porque les hace falta ese público y aceptar que esa vida ya pasó", explicó María Ester.

Según la especialista para otras personas que no son tan conocidas y experimentan cierta soledad, las redes sociales les hace creer que están conectados con el mundo y se pueden angustiar si alguien no les escribe o los saluda.

En cuanto al padecimiento que lo tenía con los ojos irritados y por el que muchos de sus seguidores lo vacilaron diciendo que se debía a otras cosas y no precisamente a la conjuntivitis, nos contó donde cree que lo contagiaron.

“El viernes andaba haciendo la grabación de mi programa ‘Conversando con Óscar López’ por el centro de San José y todo mundo me abrazaba, me estornudaba encima y me saludaba, supongo que alguno de ellos me pasó el virus”, explicó el legislador en las administraciones 2006-2010 y 2014-2018.

Aseguró que esta es la tercera vez que le da conjuntivitis, la primera fue hace unos 15 años, cuando tenía 32 calendarios, la segunda hace tres años y ahora desde el sábado que anda pegado con la enfermedad.

De momento le ha hecho caso a los consejos que le ha posteado la gente en sus redes sociales, aunque la sugerencia que más le ha resultado es la de su amigo Jeffrey Palma, quien le dijo que se pusiera gotas de miel de Mariola y desde entonces se le alivió mucho el ardor que sentía en los ojos.

Otros le recomendaron recurrir a la leche materna, pero como la primera receta le funcionó, no siguió probando.

"No fui al médico, primero recurrí a la manzanilla y luego a las gotas de Mariola y espero que de aquí al miércoles ya esté con toda la pata porque después de tener los ojos en carne viva, eso me ha ayudado mucho", indicó el diputado no vidente.

En otras ocasiones López ha contado cuando se queda sin novia, cuando estrena pareja, si tiene gripe, entre muchas otras vivencias, pero esta vez parece que huele a propaganda porque aprovechó para invitar a que sigan el perfil de Facebook "Conversando con Óscar López", donde transmitirá el programa del mismo nombre.

El perfil ya cuenta con más de nueve mil seguidores, el programa arranca el 16 de julio de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. y solo se transmitirá por "Feis"

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.