Nacional

Paciente al que amputaron pene mandó un mensaje de amor a su novia

El hombre fue operado en el hospital de Ciudad Neily y podría salir el sábado

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido García, vecino de Osa, fue sometido a una amputación de pene este miércoles en un intento por salvarlo del cáncer.

El paciente apenas despertó de la operación le pidió al médico que estaba con él que le alcanzara el celular porque quería mandarle un mensaje a su compañera sentimental.

“Yo te amo, yo te amo, mi amor, no se sienta mal, mi vida, te amo mucho y quiero verte, ojalá la dejen pasar aquí para que este conmigo un ratito”, le dijo a su enamorada por medio de un audio.

La mujer, de apellido Maroto, sintió una gran alegría al recibir el mensaje que le dio esperanzas y fuerzas para seguir luchando al lado de su gran amor.

García fue internado el martes en la mañana en el hospital de Ciudad Neily, donde desde hace unos meses lo están tratando por una lesión en su zona genital.

Hace poco más de una semana los médicos le diagnosticaron cáncer de pene y empezaron a correr para operarlo lo antes posible.

Este miércoles a eso de las 9:40 de la mañana lo llevaron a sala de operaciones, ahí estuvo aproximadamente hora y media.

“Yo estuve aquí en el hospital durante toda la cirugía, cuando terminó hablé con el doctor Monge, que fue quien lo operó, él me dijo que le habían tenido que quitar más de la mitad del pene.

“Si todo sale bien, el sábado podrían darle la salida para que se siga recuperando en la casa, ya después le programan la quimioterapia”, explicó la compañera de García.

Valiente

El paciente dice que está pasando por el momento más duro de su vida, pero trata de ponerle buena cara al asunto y ser positivo.

“Ya estoy operado, gracias a Dios todo salió bien y espero ya pronto estar en mi casita. Me dejaron una sonda en el área genital, los médicos dicen que tiene que estar ahí mientras todo sana.

“Sigan orando por mí porque apenas estoy empezando este proceso, ya me siento un poco más tranquilo y confío en Dios en que todo salga bien y pueda recuperarme”, dijo García a La Teja desde el centro médico.

A las 2 de la tarde de este miércoles, Maroto pudo entrar a ver a su compañero un ratico y dice que lo encontró bastante bien.

“Yo quiero estar con él en todo momento porque sé que me necesita, el médico que estaba con él cuando despertó me dijo que lo primero que hizo fue preguntar por mí y pedir que me dejaran entrar, eso me tocó el corazón.

“Cuando llegué a la cama se puso a llorar y me preguntó si todavía lo amaba y yo le dije que claro que sí, que nada cambia y que Dios está con nosotros y que esta Navidad va a estar llena de bendiciones. El amor todo lo puede y todo lo supera.

“Sé que vienen tiempos muy duros, lo van a mandar a la casa con la sonda y sé que tengo que cuidarlo muchísimo. Él tiene una mente muy positiva y yo también, quiero pensar que vamos a salir de todo esto pronto”, dijo la mujer.

Terrible descuido

García descubrió en su pene una especie de morete hace cuatro años, pero por vergüenza prefirió no darle importancia al asunto.

Hace unos meses García empezó una relación sentimental con Maroto y cuando iban a tener intimidad ella descubrió que algo andaba muy mal con su novio.

Durante dos meses ella le insistió que se dejara ver por un médico hasta que accedió, luego de meses de exámenes y análisis llegó el terrible diagnóstico.

“Yo le dije que con pene o sin pene yo lo iba a seguir amando y que íbamos a enfrentar este proceso tan duro juntos y así lo haré hasta que Dios me lo permita”, expresó Maroto.

El paciente decidió contar su caso para que otros hombres aprendan de su experiencia y se hagan chequeos periódicos, sobre todo cuando detectan que algo pasa en su cuerpo.

“No sean tímidos para que no les vaya a pasar lo que me pasó a mí, en el momento en el que se vean afectados en sus partes nobles acudan al médico.

“Lo que yo estoy viviendo ahora es muy duro, gracias a Dios tengo a mi compañera que me ha apoyado bastante, estamos luchando juntos”, expresó el hombre dos días después de que le diagnosticaran el cáncer.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.