Franklin Arroyo.18 octubre, 2018

El hombre que le tiró algo al carro del presidente de la República Carlos Alvarado el pasado 17 de octubre en la plaza de la Cultura quedó a un paso de ser despedido, según una carta que mandó el Ministerio de Gobernación y Policía a Carlos Torres, director general de la Imprenta Nacional, donde el sujeto trabaja.

El hombre le tiró algo y después se hizo el inocente. MSP
El hombre le tiró algo y después se hizo el inocente. MSP

El documento menciona la Ley General de Administración Pública, la cual indica que el viceministro será el superior jerárquico inmediato de todo el personal del Ministerio de Gobernación, del cual depende la Imprenta Nacional.

La carta instruye a Carlos Torres para que inicie los trámites de despido sin responsabilidad patronal contra el hombre que fue captado por cámaras lanzado algo al presidente. La razón es “pérdida objetiva de confianza”.

“... le solicito girar las instrucciones necesarias a la Asesoría Jurídica Institucional, a efectos de que se confeccione el libelo de interposición para solicitar, ante el Tribunal de Servicio Civil, el despido sin responsabilidad patronal del funcionario Fernández Esquivel por pérdida de objetividad de confianza”, dice el texto firmado por el viceministro de Gobernación y Polícía, Víctor Barrantes.

Ese mismo día, otro funcionario del ICE agredió al presi y está siendo investigado.