Nacional

Pareja de adultos en pobreza pasará una feliz Nochebuena

La empresa les regaló cama, lavadora, juego de comedor, mueble de cocina y una plantilla de gas

EscucharEscuchar

Una pareja de adultos mayores, que viven en pobreza, pasarán una muy feliz Nochebuena.

Hablamos de Tito Romualdo Padilla y Blanca Díaz Pérez, vecinos de Cerros de Quepos y quienes recibieron un juego de comedor, una lavadora, un mueble de cocina, una plantilla de gas y una cama, con su respectivo colchón, por parte de Tiendas Monge.

La pareja vive en condiciones muy difíciles. No tiene electricidad y paga una mensualidad a una vecina por tener derecho a agua. Cada uno de ellos tiene una pensión, pero es básica y no les da para todas las necesidades.

Viejitos reciben donación en Quepos.

Cada uno tiene cuatro hijos, pero todo grandes y ninguno vive con ellos.

La Fuerza Pública de Quepos también recogió víveres entre su personal y se los fueron a entregar a la pareja. También ayudaron a meter los regalos que Monge les dio.

Don Tito dijo que es oriundo de San Marcos de Tarrazú, pero se fue a Quepos porque no puede con el clima frío.

“Esto es mío, pero de a palabra, no hay papeles. Los vecinos, todos muy buenos, nos construyeron este ranchito, yo solo tuve que comprar la madera”, expresó Padilla.

Muchas veces, los mismos amigos le llevan comida ya preparada para que ellos tengan algo que echarle a la pancita.

Danilo Fonseca, subintendente de la Fuerza Pública de la región sexta en Quepos, dijo que todos los años se acercan a las comunidades y en una de esas vieron el caso de esa pareja, por lo que todos los compañeros quisieron ayudarlos.

“Queremos que la gente sepa que la Policía no solo es para reprimir. También nos pueden ver como amigos”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.