Parque nacional Manuel Antonio reabre sus puertas al turismo

El clima mejoró en la zona y por eso todo vuelve a la normalidad

EscucharEscuchar

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía (Sinac-Minae) anunció que a partir de este miércoles volvió a abrir las puertas del parque nacional Manuel Antonio para turistas nacionales y extranjeros.

El lugar fue cerrado temporalmente desde el pasado martes por los aguaceros que cayeron en la zona, debido al sistema de baja presión localizado en el mar Caribe y también por la zona de convergencia intertropical que esta golpeando al país.

El clima de momento está puras tejas; sin embargo, no se descarta volver a cerrarlo de forma preventiva si las lluvias vuelven con la fuerza que tuvieron en las pasadas 72 horas, todo dependerá de los informes y recomendaciones que emita la Comisión Nacional de Emergencias.

Los guías y turistas deben tomar las medidas de prevención y no ingresar a sitios no autorizados. Además, deben informarse, por medios de los boletines de la Comisión Nacional de Emergencias, de las condiciones climáticas de la zona para la seguridad del visitante que ingrese al parque nacional.

Además, todas las personas que visiten el lugar deberán acatar las órdenes que dé la administración y los guardaparques, porque buscan proteger la integridad.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.