Nacional

Periodista Alejandro Brokke reveló algo que no ayuda en nada al presidente Rodrigo Chaves

Periodista Alejandro Brokke habló sobre su participación en la campaña de Rodrigo Chaves

EscucharEscuchar

El periodista Alejandro Brokke, quien trabajó en Teletica y también en Repretel hace unos años, hizo una revelación este lunes que no ayuda en nada al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Él llegó a comparecer este lunes a la Comisión Especial de Financiamiento de Partido Políticos de la Asamblea Legislativa ya que participó en la campaña del mandatario Chaves, la cual es investigada por presuntas irregularidades.

Alejandro Brokke comparece en la Asamblea Legislativa

Brokke reconoció que él, por medio de la agencia de comunicación Nexo, le dio servicios al Partido Progreso Social Democrático (PSD) durante el 17 de agosto al 22 de octubre de 2022.

Cuando el diputado Ariel Robles le preguntó a Brokke si sus trabajos apuntaban que Rodrigo Chaves iba como candidato presidencial, respondió que “se decía que esa era la intención”, aunque aún no había sido ratificado, sin embargo, reconoció que los trabajos que la gencia hizo mostraban a Chaves como candidato presidencial.

Estas revelaciones del periodista son de mucho peso, ya que durante toda la investigación de la campaña, los altos mandos de la campaña e incluso los diputados oficialistas han sostenido que antes del 19 de setiembre de 2021, día en que Rodrigo Chaves fue ratificado como candidato presidencial, no se hizo política.

07/11/2023. Estadio Nacional, Parque Metropolitano La Sabana. Hora: 10:00 a.m. Autoridades de Salud presentaron este martes la "Ruta de la Salud", plan que tiene como objetivo primordial atender el problema de las listas de espera en la Caja Costarricense de Seguro Soicial (CCSS). En la foto, el presidente Rodrigo Chaves. Fotos: Mayela López

Esto debido a que un día antes de que se ratificara la candidatura se cerró el fideicomiso Costa Rica Próspera, el cual recibió sumas millonarias para, supuestamente, sostener un grupo de pensamiento, sin embargo, a lo largo de las investigaciones que ha hecho la comisión legislativa ha ido saliendo a la luz que los dineros recaudados en el fideicomiso habrían financiado parte de la campaña de Chaves, algo completamente prohibido.

Las declaraciones de Brokke dejarían en evidencia que el PSD trabajó la candidatura de Rodrigo Chaves desde antes de que se cerrara el fideicomiso, lo que mete en problemas al mandatario.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.