Nacional

Periodista Mauricio Azofeifa pegó a medias su predicción para la Sele

Para sus predicciones 2022, que ya las tenemos, les adelantamos que Mau confirma que no iremos al mundial de Catar

EscucharEscuchar

Mauricio Azofeifa, un periodista que le hace el pique al mentalista Minor Khayyan y que ha pegado bastantes augurios en los últimos años, reconoce que una de sus predicciones no se cumplió y que eso altera tanto todo que incluso nos ve fuera de Catar 2022.

Desde el 2016 Mauricio se manda con predicciones de lo que ocurrirá en meses venideros y acierta tanto que lo fichamos en La Teja desde hace tres años para que nos cuente qué pasará en Tiquicia y fuera de ella en los próximos 12 meses.

Mauricio Azofeifa, una maestría en Humanidades, también es el dueño de la marca Chiliguaro, lanzó sus predicciones 2022

Mau nos recuerda que no tienen ningún poder asombroso y dice que si pega es porque está bien informado.

Para el 2021 predijo: “Rónald González hará un importante esfuerzo por armar un cuadro renovado de camino al Mundial, pero el resultado en la cancha no encantará, no habrá sueño mundialista para él y quien podría alcanzar su cuarta copa mundial (tercera como entrenador y una como jugador) será Alexandre Guimaraes”.

Pegó a medias porque Ronital sí jaló, pero la Fedefutbol no firmó a Guima.

“El salvamento vendrá de afuera, Costa Rica recibirá amplios reconocimientos de parte de organismos y entidades internacionales que harán que los ticos saquemos pecho ante el mundo. La imagen del país subirá más internacionalmente”, había dicho.

Esta la pegó porque las vacunas contra el covid-19 nos llegaron de otro país y la imagen de Costa Rica subió ya que gran cantidad de países y organizaciones de salud nos destacan como un ejemplo en la guerra contra la pandemia.

De Mauricio solo les dejamos una predicción 2022 aunque ya tenemos toda la lista, pero será para los primeros días de enero próximo que se las entregaremos.

“Tristemente creo que esa decisión (no contratar a Guimaraes como técnico de la Selección) nos dejará fuera de la cita mundialista, más concretamente diré que, contra todo lo que quisiera, con el colombiano (Luis Suárez) no vamos a Catar”.

¿Así o más claro?

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.