Nacional

Personas con las 3 dosis de la vacuna no deben aislarse por contacto con un paciente con covid-19

La nueva medida aplicará a partir del 24 de marzo, anunció el Ministerio de Salud

EscucharEscuchar

Quienes ya recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, también llamada dosis de refuerzo, y tengan contacto con una persona positiva al virus, no tendrán que aislarse.

Así lo anunció el Ministerio de Salud este lunes y aplicará a partir del próximo 24 de marzo, cuando se actualicen los lineamientos de vigilancia de la enfermedad, los cuales serán publicados próximamente.

La persona, además, no debe presentar síntomas y tener al menos 14 días de haber recibido la tercera dosis de vacuna.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología establece como esquema completo de vacunación contra el coronavirus las tres dosis (dos dosis del esquema básico, más una dosis de refuerzo cuatro meses después).

De igual forma no tendrán que realizar aislamiento las personas que cuenten con solo dos dosis, pero que aún no hayan superado los cuatro meses que se estipulan para recibir la tercera dosis.

Los casos diagnosticados como positivos por covid-19, ya sea por prueba de laboratorio o por nexo, continúan con los siete días de aislamiento, sin importar el estatus de su esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud recuerda que el país dispone de dosis suficientes para vacunar a toda la población que requiera completar su esquema de tres pinchazos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.