Nacional

Pilar Cisneros dice que hay una “luna de miel” en la Asamblea Legislativa

La diputada Pilar Cisneros, de Progreso Social Democrático, cuenta que la primera semana en Cuesta de Moras ha sido mejor de lo esperado

EscucharEscuchar

Pilar Cisneros, diputada del partido Progreso Social Democrático, dijo que las diferentes fracciones que integran la Asamblea Legislativa están, de momento, en luna de miel.

Este domingo 8 de mayo, luego del traspaso de poderes, ella y Rodrigo Arias --del PLN y presidente del Congreso-- se quedaron hablando de forma muy amena en las afueras del plenario y al ser consultados por la prensa sobre cómo se llevaban dijeron que se han acoplado muy bien.

“Ustedes oyeron el mensaje mío hoy, de ofrecerle al Poder Ejecutivo un diálogo franco, transparente. Es una actitud constructiva la del Poder Legislativo”, dijo Arias.

Por su parte, la diputada del partido de gobierno dijo que llevarse bien con las demás fracciones es necesario para sacar adelante proyectos que les sirvan a los costarricenses.

“Es una responsabilidad que tenemos en el Congreso porque si seguimos cada uno a su partido no vamos a llegar a ningún lado, así que esperemos que sigamos juntos”, dijo Cisneros.

La Teja también le consultó a la legisladora cómo fue la convivencia entre los diputados durante la primera semana y dijo que mejor de lo esperado.

“Creo que ha sido más armónico de lo que yo pensaba porque hay una gran coincidencia en los intereses que tenemos las fracciones, eso no suele ocurrir, generalmente una fracción va por un lado y las demás por otros distintos. Nosotros más bien hemos encontrado una gran coincidencia... Estamos en la luna de miel, vamos a ver qué pasa más adelante”, aseguró.

Decidir prioridades

Tanto Arias como Cisneros y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, coinciden en que la reactivación económica debe ser una de las prioridades de la administración nueva.

Sin embargo, Rodrigo Arias dice que no se puede trabajar todo de una vez, que deben establecerse prioridades.

“No me cabe duda de que el principal reto no solo de la administración, sino de Costa Rica, es la generación de empleo, sacar a tanta gente que está hoy sin trabajo y llevarla a empleos formales, reactivar nuestra economía para que podamos tener un crecimiento aceptable, también hay que mejorar la educación y sacar a la gente del nivel de pobreza en el que está”, dijo el presidente del Congreso.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.