Nacional

Pilar Cisneros reintegró a la Asamblea Legislativa el costo del pin que les dan a los diputados

Jefa de fracción del PPSD entregó ¢182.156 por el prendedor

EscucharEscuchar

La diputada Pilar Cisneros, jefa de fracción del partido Progreso Social Democrático, canceló los ¢182.156 que costó el pin de oro que les entrega la Asamblea Legislatica a cada uno de los 57 legisladores para su uso.

De este modo la periodista pensionada se convierte en la primera diputada de la historia en pagarle a la Asamblea el costo de dicho distintivo.

Cisneros había anunciado que lo haría desde antes de asumir sus funciones y la mañana de este miércoles se acercó a la Tesorería del Congreso y canceló.

“Si queremos ser consecuentes con la crisis que vive el país y el respeto por los fondos que aportan los ciudadanos, estos son pequeños gestos que pueden ayudar a dar una señal de respecto”, manifestó la periodista.

La legisladora también renunció --desde el 29 de abril-- a los 500 litros de combustible mensual que les da la Asamblea Legislativa a cada uno de los diputados.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.