Nacional

Planes divinos: ¿Prohíbe la Biblia juzgar con juicio justo? I parte

EscucharEscuchar

Muchos creen que es malo exponer el error y los liberales siempre han parecido creer esto. Los fieles que están denunciando las falsas doctrinas de acuerdo con la exposición de la Biblia están siendo denunciados, y se les acusa de ser faltos de amor y poco amables.

Estas ideas son parte del "desvío y trama" del espíritu ecuménico de nuestros días. La gente religiosa acepta todas las creencias y piensan que tenemos que unirnos a pesar de las diferencias.

Uno de los versos más usados en la Biblia para referirse a este tema es: Mateo 7: 1. "No juzguéis, para que no seáis juzgados".

Cada versículo de la escritura debe ser leído en su contexto, si queremos comprender correctamente el verdadero significado. En los versículos 2 y 5 de este mismo capítulo, es evidente que se refiere al juicio hipócrita.

Un hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar al hermano que puede tener otra más grande en su ojo. La lección es clara, no se puede juzgar a otro por su pecado si usted es culpable del mismo pecado.

Los que se aferran a "no juzgar para que no seáis juzgados", con el fin de condenar a los que denuncian el error les recomiendo que lean todo el capítulo. Más adelante Jesús dijo: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas". Mateo 7:15.

¿Cómo podemos conocer a los falsos profetas? Juzgándolo con la Palabra de Dios. Si ya conocemos los falsos profetas, ¿cómo podemos dejar que las ovejas se dejen engañar de estos "lobos rapaces"? A lo largo de la Biblia encontramos pruebas de que deben ser identificados y expuestos.

“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos” Mateo 7:16-17.

Por el fruto de su vida y doctrina conoceremos quién de verdad es un siervo de Dios o un falso profeta. Todo juicio debe estar en la base de la enseñanza de la Biblia, no de acuerdo a los caprichos o los prejuicios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.