Juan Carlos Hidalgo, candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), sorprendió este lunes con la noticia de que pidió que se expulsara a un diputado.
Se trata del legislador Leslye Bojorges, quien ha sido cuestionado por casos de corrupción y que, incluso, es investigado por la Fiscalía.
LEA MÁS: No va a creer cuánto pagan los estafadores por una cédula falsa en el mercado negro
Hidalgo aseguró que los motivos por los cuales solicita la separación del legislador son los “múltiples cuestionamientos legales y éticos que pesan sobre el congresista; en particular, la investigación penal en la que está como acusado”.
LEA MÁS: Médicos denuncian algo grave que está pasando con dictámenes para licencias e incapacidades
Bojorges está bajo investigación del Ministerio Público por el Caso Richter. Las autoridades investigan si él recibió algún tipo de dádivas por parte de un empresario vinculado con una compañía autobusera. Además, se le indaga por un aparente tráfico de influencias.
LEA MÁS: Visa de Estados Unidos: este martes empezará a regir un gran cambio para renovar el documento
En enero de este año, cuando se dio a conocer que Bojorges era investigado, él dijo que se separaría, temporalmente, de la bancada socialcristiana, pero participó en las negociaciones de la fracción de cara al 1.° de mayo.
Hace unos días el nombre de Leslye Bojorges también circuló en los medios de comunicación, porque el extraditable Celso Gamboa lo mencionó en una entrevista que le hicieron y dijo Bojorges era “uno de los que iba para Estados Unidos”.
Tanto la semana pasada como este lunes, La Teja trató de contactar a Bojorges para pedirle una reacción al respecto, pero no contestó las llamadas ni los mensajes.