Laura Fernández, presidenta electa de Costa Rica, dio este lunes una conferencia de prensa en la que habló de distintos temas, entre ellos si el presidente Rodrigo Chaves y la actual diputada Pilar Cisneros, ocuparán algún cargo en su gabinete.
Fernández dejó en claro que las puertas de su gobierno están abiertas de par en par para que el mandatario Chaves ejerza un cargo; sin embargo, dijo que aún no ha tenido con él la conversación para definir si estará en el gabinete y cuál puesto ocuparía.
“Yo me sentiría muy dichosa si él ocupa algún cargo en el gabinete. No he tenido esa conversación con él, aún”, dijo la presidenta electa.
En cambio, con Cisneros sí habló del tema y dejó en claro que, aunque la jefa de fracción oficialista será cercana a su gobierno y la asesorará en temas de comunicación, no tendrá ningún cargo oficial en el gabinete porque la diputada así lo prefiere.
“Con quien sí tuve ya esa conversación es con la señora Pilar Cisneros Gallo... doña Pilar ya me manifestó que permanecerá a mi lado, que será mi compañera de lucha, mi compañera de trabajo, asesora por excelencia en Comunicación, en Estrategia, como lo ha sido en esta campaña, pero que no desea ocupar ningún cargo público remunerado ni mucho menos”, manifestó Fernández.
LEA MÁS: Estos son los 57 nuevos diputados que estarán en la Asamblea Legislativa a partir del 1.° de mayo
Ella dijo que aún no tiene claro cuál de sus diputados será el vocero de la fracción y a cuál de sus legisladores ve más apto para ser presidente del Congreso; está analizando todos esos temas.
