Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, al fin se refirió a la detención de Nicolás Maduro por medio de un mensaje en sus redes sociales.
Este sábado el mundo se despertó con la sorpresa de que Estados Unidos ingresó con un ataque armado a Venezuela para detener a Maduro y llevarlo al país norteamericano a que enfrente la justicia por múltiples cargos que le achacan, entre ellos corrupción y narcotráfico.
LEA MÁS: Juan Carlos Hidalgo se pronuncia sobre la detención de Nicolás Maduro
Presidencia envió un audio del presidente Chaves, en el que aprueba el operativo realizado por Estados Unidos, mismo que fue posteado por el presidente en redes sociales.
“Mi gobierno declaró desde el principio que Maduro cometió fraude electoral, por ello, nunca fue un presidente legítimo y ahora debe responder por sus crímenes en Venezuela y en el extranjero.
LEA MÁS: Experto explica cómo podría impactar a Costa Rica la detención de Maduro por parte de EE. UU.
Mi gobierno declaró desde el principio que Maduro cometió fraude electoral - por ello, nunca fue un presidente legítimo y ahora debe responder por sus crímenes en Venezuela y en el extranjero. Que Dios bendiga al valiente pueblo venezolano y lo ayude recuperar la democracia y el…
— Rodrigo Chaves (@RodrigoChavesR) January 3, 2026
“Que Dios bendiga al valiente pueblo venezolano y lo ayude recuperar la democracia y el estado de derecho que el depuesto dictador Maduro les robó. Celebremos esta nueva oportunidad para nuestros hermanos venezolanos”, expresó el mandatario.
Trump anunció con bombos y platillos la captura de Maduro
Minutos después de que Chaves diera su posición sobre el tema el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa en la que habló sobre la situación de Venezuela.
“En la madrugada, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo una operación extraordinaria militar en la capital de Venezuela. La potencia de Estados Unidos lanzó un ataque espectacular y fue un asalto nunca visto desde la Segunda Guerra Mundial. Fue un ataque contra una fortaleza en el centro de Caracas para llevar a Maduro a justicia; fue un despliegue espectacular de la fuerza de Estados Unidos en la historia del país.
“Ningún otro país pudo alcanzar lo que alcanzó Estados Unidos en un periodo corto. Todas las capacidades de Venezuela fueron eliminadas y nuestras fuerzas capturaron con éxito a Maduro. Todo estaba oscuro y las luces de Caracas fueron apagadas; Maduro fue capturado junto a su mujer y ambos van a enfrentar la justicia de Estados Unidos”, anunció el gobernante norteamericano.

