Nacional

Políticos y amigos despiden al padre del expresidente Luis Guillermo Solís

Don Freddy falleció la noche del sábado por complicaciones de salud propias de su edad, iba a cumplir 94 años

EscucharEscuchar

Políticos y seguidores del expresidente Luis Guillermo Solís le dieron el último adiós a don Freddy Solís, padre del exmandatario, quien falleció el sábado por la noche.

Los funerales de este zapatero se realizaron la mañana de este lunes en la iglesia de San Pedro de Montes de Oca.

A la misa asistieron figuras del ámbito político como la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo; los exministros Sonia Marta Mora, Sergio Alfaro y Germán Valverde, además del rector de la UNA, Alberto Salom.

"La imagen de don Freddy era muy fuerte para don Luis Guillermo, con frecuencia evocaba sus frases. Recuerdo también su sentido del humor y que sabía disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, en ellas veía la grandeza del ser humano”, aseguró Sonia Marta Mora.

También asistieron algunos ciudadanos que apoyaron la labor realizada por Solís durante su mandato, como Luis Alfredo Castillo, quien llegó desde Tibás.

El expresidente había salido del país el viernes ya que iniciaba labores como docente en la Universidad de Florida, Estados Unidos. Ayer regresó a Costa Rica.

La exprimera dama, Mercedes Peñas, no lo pudo acompañar porque Inés, su hija menor, tenía este lunes los exámenes de ubicación para su nueva escuela.

Alfredo Antonio Trinidad Solís Avendaño, nombre de don Freddy, como se le conocía, murió a los 93 años, el 28 de agosto habría cumplido los 94.

El señor falleció por complicaciones propias de su avanzada edad. Era oriundo de Turrialba.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.