Nacional

Pólvora bautizó a la colorida rotonda del Bicentenario

La construcción fue hecha por la empresa Puentes y Calzadas y tuvo un costo de $19,5 millones

EscucharEscuchar

Un juego de pólvora inauguró la colorida y llena de luces rotonda del Bicentenario en Guadalupe, San José.

Este miércoles pasadas las 7 de la noche el Gobierno habilitó el paso por la construcción que promete bajar las presas.

En la inauguración estuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien se mostró muy satisfecho con la obra.

“Esta obra nos recuerda que Costa Rica es capaz, hoy estamos construyendo infraestructura como la que merece este país.

“Esta obra tiene un significado especial, nos acerca a la celebración de los 200 años de este hermoso país”, dijo el presidente.

Llamó mucho la atención que este miércoles la rotonda lució un juego de luces que formaba la bandera de Costa Rica, lo que le da un toque patriótico agradable.

El nuevo paso a desnivel incluye un túnel a cuatro carriles por el que circulan los vehículos desde San Pedro hacia Calle Blancos y viceversa sin detenerse.

En la parte superior se construyó una rotonda con dos carriles que sustituye la intersección con semáforos por la que pasan los vehículos que van de San José hacia Guadalupe y en sentido contrario.

A ambos extremos, además, hay carriles para incorporarse desde Circunvalación a esa rotonda o desde la rotonda hacia la vía que conecta en ese tramo Calle Blancos con San Pedro de Montes de Oca.

El proyecto incluye, además, bahías para autobuses, un paso peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

También, sistemas de drenaje pluvial, así como cunetas en distintos puntos y canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica de la zona.

La intención del MOPT es que, la nueva intersección se una con la última sección del tramo norte de la Circunvalación que comunicará la ruta 32 con el cruce de Calle Blancos.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Puentes y Calzadas y tuvo un costo de $19,5 millones (unos ¢11.990 millones).

Queda pendiente la habilitación de un paso similar en la rotonda de la Bandera, cuyos trabajos iniciaron en enero anterior. Asimismo, hace un año se puso en servicio el paso de Garantías Sociales en Zapote.

Estos proyectos fueron financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.