Karen Fernández.30 junio
Fernando Martínez, ya puede mover las piernas y brazos, luego de 54 días en la UCI. Foto: Cortesía
Fernando Martínez, ya puede mover las piernas y brazos, luego de 54 días en la UCI. Foto: Cortesía

El popular Fernando Martínez, mejor conocido como “Puerto”, ya se recupera en su casa y da gracias a Dios por la nueva oportunidad de vida que le dio.

El oficial de Tránsito, ya pensionado, salió el sábado 27 de junio del hospital Calderón Guardia, donde permaneció 54 días en cuidados intensivos.

“Estoy muy agradecido con este milagro de Dios y agradeciéndole al público y a los medios que estuvieron pendientes de mí durante todo este tiempo. Familiares y amigos dentro y fuera de nuestras fronteras”, explicó Martínez.

Su esposa, Floricel Jiménez, ha sido su enfermera y la que ha estado en todo momento a su lado.

“Me estoy recuperando satisfactoriamente. Estoy muy agradecido con los médicos, cuando salí no podía moverme y ya puedo mover las piernas y los brazos gracias a la terapia que me dan tres veces al día”, agregó Martínez.

Recuerda que mientras estuvo en la UCI llegaron muchos familiares y amigos a despedirse porque prácticamente agonizaba, los dejaban estar cinco minutos y debían salir.

“Acá en la casa no estoy recibiendo visitas, solo están mi esposa y mis hijas. Siempre hace falta la casa, con solo olerla cuando llegué ya era otra cosa”, explicó el tráfico, quien se acogió a la pensión el 31 de enero de este año. De hecho no ha podido ni hacer el trámite de la pensión.

Debe comer porciones muy pequeñas, pero ya se quitó dos antojos que tenía cuando llegó del hospital: pan con natilla y pollo en salsa.

Puerto está también muy agradecido con los miembros del grupo de carismáticos de la iglesia católica de Limón, quienes lo tuvieron en oración todo este tiempo. También con los limonenses en general que le hicieron llegar sus muestras de cariño.

Su sobrino Edgardo Martínez es otro de los que estuvo al pie del cañón pendiente de él.